cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

“Acuerdo de cese al fuego con ELN será de cinco días, pero vamos a buscar un acuerdo permanente”

cese-ed

“Estamos buscando cómo avanzar en los demás puntos de la agenda que ya está acordada y que el cese al fuego no sea de solo cinco días en el período de elecciones, sino permanente”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

Uno de los objetivos inmediatos de la Mesa de Diálogo con el ELN en La Habana, es acordar un cese al fuego permanente y avanzar en los demás puntos de la agenda ya acordada.

“En este momento estamos sentados con ellos negociando un acuerdo. Vamos a buscar un acuerdo de cese al fuego, ojalá permanente. Y al mismo tiempo, estamos buscando cómo avanzar en los demás puntos de la agenda que ya está acordada”, sostuvo.

“Yo aspiro poder avanzar lo máximo posible, pero, por supuesto, que en una negociación se requiere de dos partes”, dijo y agregó: “Entonces si el ELN está dispuesto a avanzar sustancialmente antes de terminar el Gobierno, el Gobierno está dispuesto a avanzar sustancialmente con el ELN y, si es posible, firmar una especie de acuerdo marco, como el que se firmó en Irlanda del Norte, con parámetros básicos, y el próximo gobierno dirá si continúa o no”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página