cerrar
Última Hora

Pedro Alejandro Marún, es el nuevo presidente de la Federación Nacional de Com...leer más La aerolínea Avianca mantuvo su tendencia de cancelación de vuelos domésticos...leer más La Universidad Industrial de Santander (UIS) dió a conocer los resultados de la...leer más La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más

“Acuerdo de cese al fuego con ELN será de cinco días, pero vamos a buscar un acuerdo permanente”

“Estamos buscando cómo avanzar en los demás puntos de la agenda que ya está acordada y que el cese al fuego no sea de solo cinco días en el período de elecciones, sino permanente”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos.

Uno de los objetivos inmediatos de la Mesa de Diálogo con el ELN en La Habana, es acordar un cese al fuego permanente y avanzar en los demás puntos de la agenda ya acordada.

“En este momento estamos sentados con ellos negociando un acuerdo. Vamos a buscar un acuerdo de cese al fuego, ojalá permanente. Y al mismo tiempo, estamos buscando cómo avanzar en los demás puntos de la agenda que ya está acordada”, sostuvo.

“Yo aspiro poder avanzar lo máximo posible, pero, por supuesto, que en una negociación se requiere de dos partes”, dijo y agregó: “Entonces si el ELN está dispuesto a avanzar sustancialmente antes de terminar el Gobierno, el Gobierno está dispuesto a avanzar sustancialmente con el ELN y, si es posible, firmar una especie de acuerdo marco, como el que se firmó en Irlanda del Norte, con parámetros básicos, y el próximo gobierno dirá si continúa o no”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página