close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Transforma Moda busca hacer más competitivas a 250 empresas de textiles y confecciones

El Programa de Transformación Productiva (PTP), en alianza con Inexmoda, anunciaron el despegue del programa Colombia Transforma Moda, con el cual el Gobierno busca potenciar a 250 empresas del sector de textiles y confecciones de diferentes regiones del país.

Este programa busca que 250 empresas del sector de textiles y confecciones de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Atlántico y Santander reciban formación a través de talleres y asesorías para optimizar sus modelos de negocio y desarrollar productos que tengan mayor valor agregado. Además, esta iniciativa orientará a los empresarios en el desarrollo de marcas propias y de estrategias para aumentar sus ventas.

Las compañías que estén en las categorías de fabricación o comercialización de textiles y prendas de vestir podrán postularse a Colombia Transforma Moda hasta el próximo 30 de junio. Para hacerlo deberán ingresar a la página web www.inexmoda.org.co/colombia-transforma-moda.

“Análisis del PTP muestran que las empresas del sector sistema moda que cuentan con marca propia exportan sus productos hasta a cuatro veces más destinos y con precios hasta 30% superiores a los promedios mundiales o a las empresas que maquilan. Incrementar la productividad, la calidad y apostar por el desarrollo de productos con alto valor agregado, como una marca propia, es clave para aumentar su competitividad y lograr estos resultados”, afirmó Felipe Torres, gerente del Programa de Transformación Productiva.

De las 250 empresas que participarán de Colombia Transforma Moda, 100 serán seleccionadas para recibir asesorías. Además, igual número podrán estar presentes en Colombiamoda –uno de los encuentros más importantes del sector de textiles y confecciones del país- y, también, 10 más tendrán la oportunidad de tener su propio stand en este evento.

“Estamos haciendo una apuesta a nivel nacional en la que trabajaremos por la productividad en esas empresas que son tan importantes para el desarrollo del sistema moda en el país. Tenemos un universo amplio que va desde micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, en las que nos enfocaremos en rediseñar sus modelos de negocios para que durante y luego del proyecto trabajen también en pro de la competitividad”, aseguró Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Durante los últimos años el Gobierno ha respaldado al sector de textiles y confecciones por medio de la implementación de programas para cerrar brechas en productividad y formalización, facilitar el acceso a mercados internacionales y nacionales y, además, para fortalecer el capital humano.

De esta manera, las exportaciones de las empresas que forman parte de este renglón de la economía han venido al alza. Prueba de ello fue el comportamiento reportado en el primer trimestre de 2018: US$126,6 millones (esta cifra fue mayor en 10,2% a la registrada en igual periodo de 2017).

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page