cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

El salario de los ciclistas profesionales en las grandes pruebas europeas

ciclismo-ed

De los que están en competencia en el Giro de Italia, es Christopher Froome quien tiene el salario más alto. Pero Vicenzo Nibali. Nairo Quintana, Mark Cavendis y Alejandro Valverde  son los ciclistas que mejores sueldos tienen esta temporada 2018.

El sueldo de Peter Sagan es de 6 millones de euros por año en el conjunto alemán Bora-Hansgrohe, una buena parte de los cuales los desembolsa Specialized. Sagan no es un corredor de alta montaña pero ha sido campeón olímpico y mundial y  es un corredor que gana las clásicas, las carreras apetecidas, por lo patrocinadores y cuenta con un carisma irresistible para la publicidad. Sagan aparece en el primer lugar sde la lista de los corredores mejor pagados en el mundo.

Sueldo Peter SAgan

El segundo en esa lista de los ciclistas profesionales mejor pagados en el mundo es Christopher Froome, corredor del Sky quien devenga 5,3 millones de euros, por temporada. El británico, el actual dominador del Tour de Francia, en 2018 buscará su cuarta ronda gala en este 2018 mientras se embolsa la cifra de 5,3 millones de euros. El corredor del Team Sky no destaca por amplios gastos y vive en una humilde casa en Londres.

Imagen relacionada

El tercero en la lista de los ciclistas de alta competencia que más dinero ganan en 2018 es Mark Cavendish, el sprinter británico.

Campeón del mundo en 2011, 30 victorias en el Tour de Francia y más de 100 en su trayectoria profesional, algo de lo que solo pueden presumir entre los ciclistas en activo André Greipel, Tom Boonen y Alejandro Valverde. Su sueldo, 3,4 millones de euros al año.

Vicenzo Nibali es el quinto ciclista mejor pagado del pelotón internacional. El italiano Nibali, uno de los pocos elegidos que, en toda la historia del ciclismo ha logrado vencer en las tres grandes vueltas. El Tiburón demostró en un Giro de Italia 2016 para el recuerdo que el ciclista que arrasó en las carreteras francesas en el año 2014 sigue muy vivo.

Tanto que el ambicioso proyecto del Bahrain-Merida pensó en él como el mejor líder posible y le aseguró unas ganancias de 2,9 millones de euros al año.

Resultado de imagen para imagenes de nairo quintana

Nuestro crédito, Nairo Quintana a quien muchos le atribuyen jugosas ganancias, devenga por salarios anualmente con Movistar 2 millones de euros por la temporada 2018. A eso se agregan ingresos por publicidad y campañas a los que es llamado con fines comerciales.

Nairo Quintana es uno de los colombianos más famosos del mundo. Con un  pasado muy humildes, de los que se siente orgulloso, ha logrado con   esfuerzo y talento entrar en el club de los ciclistas mejor pagados del mundo. El sueldo de Nairo Quintana lo paga su equipo el Movistar Team y es de unos 2 millones de euros.

Pero Nairo acredita adicionalmente, ingresos por publicidad tanto en Colombia como en Europa que aumentan la cifra.

Los premios que se recaudan en competencias donde cada uno de estos lideres participa se reparten equitativamente entre los integrantes del equipo. Una etapa en el Giro de Italia por ejemplo, puede significar para el equipo unos 5 a 8 mil euros si la ganan pero ademas existen bonos para metas intermedias y premios de montaña.

Todos esos recaudos van a una bolsa común que se distribuye entre todos al finalizar la competencia. Allí entran mecánicos, auxiliares, gregarios y todos los del equipo

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página