close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Empresarios húngaros consideran que la paz es el motivo para invertir en Colombia

Soma Uliczki, director de la Cámara Nacional de Comercio de Hungría, resaltó este viernes que la paz en Colombia representa “oportunidades maravillosas” para los empresarios de este país del este de Europa.

Agregó que el intercambio comercial con Colombia se ha fortalecido durante el último año en sectores como medio ambiente, agua, salud y desarrollo rural.

Uliczki estuvo en el encuentro que sostuvo con Santos y las ministras de Comercio y Relaciones Exteriores, María Lorena Gutiérrez y María Ángela Holguín y el Presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, con 20 empresarios y representantes comerciales de este país.

“Creo que la paz es el motivo por el cual las compañías húngaras pueden abrirse e ir a invertir en Colombia”, precisó el empresario.

Resaltó que desde el 2016, las empresas húngaras se han “concentrado en transferencia de tecnología y otros proyectos con las instituciones colombianas en temas de medio ambiente, seguridad del agua, cuidado de la salud”.

Agregó que durante este tiempo estas empresas también se han interesado en el desarrollo rural y están trabajando conjuntamente con instituciones colombianas para establecer inversiones de manera sostenible desde el punto de vista ambiental.

“Nuestro primer proyecto comenzó en junio de 2017 en el Putumayo, ahí estamos implementando un proyecto de 2,5 millones de euros en desarrollo rural, tratamiento de agua, cría de animales, deforestación, sistemas agroforestales”, explicó el director de la Cámara Nacional de Comercio de Hungría.

Así mismo, aseguró que tienen previsto trabajar en Casanare en un proyecto para el tratamiento y regulación del agua en esta área, que es financiado por el Banco de Inversión Extranjera Húngara.

A este encuentro asistieron directivos de compañías de sectores como servicios de informática, televisión y videojuegos, industrias farmacéutica, aeroespacial y aeronáutica, tratamiento de aguas, industrias 4.0, y cámaras de comercio.

También asistieron la Subsecretaria de Estado para Comercio Internacional, Petra Pana; el Director de la Cámara Nacional de Comercio de Hungría, Uliczki Soma; el Presidente de la Cámara de Comercio de Budapest, Krisán László y numerosos empresarios, entre ellos Májer Bálint, Presidente de Ott-one, industria de TV, consolas y videojuegos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page