close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

EPS presentan al Gobierno Modelos de Gestión del Riesgo

En cumplimiento de la Ley Estatutaria, la Política de Atención Integral en Salud orientada a resolver los retos en materia de acceso efectivo, oportunidad, calidad e integralidad de los servicios de salud, las  EPS presentaron al Gobierno, sus  Modelos de Gestión del Riesgo.

La política se hace operativa a través del Modelo Integral de Atención en Salud,  el cual se basa en la Gestión Integral del Riesgo en Salud como hilo conductor para articular las intervenciones colectivas e individuales, lo cual requiere el trabajo articulado de los distintos agentes, quienes deben propender por la humanización del sistema de salud, centrando su atención en las personas (usuarios y talento humano en salud) y el mejoramiento de la calidad de su gestión.

Por esta razón, el Ministerio de Salud y Protección Social da inicio a las jornadas “Cuéntanos tu experiencia en la gestión del riesgo en salud”, las cuales tienen como objetivo conocer los diferentes modelos de gestión del riesgo en salud de las EPS, su articulación al interior de la entidad, los resultados en salud y en atención del afiliado, así como conocer de primera mano experiencias en el manejo de un riesgo en salud específico que proponen las diferentes EPS.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page