close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ante empresarios alemanes Colombia expuso los incentivos y enormes oportunidades de inversión

Incentivos tributarios y fiscales para las empresas interesadas en invertir en infraestructura y otros sectores en las zonas donde estaba concentrado el conflicto, así como las oportunidades que se abren en turismo y ecoturismo, entre otros expuso el grupo de Gobierno colombiano en su visita a Alemania.

 La delegación nacional encabezada por el Presidente Juan Manuel Santos, señaló que como parte del proceso de paz se han establecido incentivos tributarios y fiscales a los interesados en invertir en las áreas en donde estaba concentrado el conflicto.

“Nosotros queremos llevar el desarrollo a aquellas áreas, es algo que va a tomar su tiempo, hay que construir la infraestructura. Incluso estamos haciendo algo que es bastante singular y es que las compañías en Colombia pueden pagar sus impuestos construyendo infraestructura. Entonces pueden decidir construir una carretera y decir: esta carretera me costó equis, y eso se cruza con los impuestos que deben”, explicó.

Al respecto se destacó que  ya se cerró la primera ronda con 23 proyectos aprobados en esta modalidad. La delegación se reunió con alrededor de 30 empresarios alemanes de sectores como energías renovables, químicos, aviación, farmacéutico, turismo, banca y fondos de inversión.

Otro sector al que se refirió Santos durante el encuentro empresarial fue el del turismo y el ecoturismo, al indicar que Colombia tiene todo lo que un turista puede querer ver en el mundo, desde desiertos, hasta selvas, montañas con nieve y unas playas maravillosas. “Lo que ustedes se imaginen, nosotros lo tenemos”, dijo.

Sobre este mismo tema, citó que –por ejemplo– para los observadores de aves, “nosotros tenemos la mayor cantidad de aves en el mundo, más que Brasil, más que la India, y si ustedes quieren observar aves, vayan a Colombia, somos el paraíso”.

“Entonces, sí estamos tratando de buscar inversión en turismo, en turismo especializado, como el ecoturismo, que cada vez es más popular también. Estamos apenas aprendiendo, pero aquí hay unas posibilidades enormes”, agregó.

Explicó a los empresarios alemanes los avances del país en materia de confianza y garantías para la inversión y los efectos del ajuste exitoso que se realizó en Colombia para afrontar el choque externo por la caída de los precios del petróleo, sin que esto afectara los programas sociales dirigidos a las poblaciones más vulnerables.

Los resultados de los programas en vivienda social, infraestructura en vías, puertos y aeropuertos, educación y cuidado integral para la primera infancia, educación gratuita desde el grado cero al grado 11, los avances en educación superior, las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para todo el país, la reducción de los niveles de pobreza, el aumento de la clase media y las posibilidades de inversión en agro y otros sectores económicos, entre otros, fueron temas tratados por el Jefe de Estado en su intervención.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page