close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

$5.000 millones para impulsar el turismo en Atlántico con mejoramientos de vías de acceso a playas

Tres importantes playas del Atlántico contarán con una inversión de $5.000 millones para el mejoramiento de sus vías de acceso. El gobernador Eduardo Verano De la Rosa afirmó que estas obras tendrán un plazo de ejecución de 12 meses e impulsarán la economía de cientos de familias que viven del turismo en el departamento.

El proyecto que se ejecuta con recursos propios de la Gobernación se trata de la pavimentación en asfalto de cerca de 4,7 kilómetros en las vías de acceso a Puerto Velero (2,5 km), Caño Dulce (1,2 km) y Playa Tubará (1 km).

“Estas serán vías de acceso modernas, que inviten a que más personas quieran visitar nuestras playas. Vamos a hacer mucho énfasis en el turismo de playa, nosotros, aquí en el departamento, tenemos potencial para vivir de este sector económico”, enfatizó el gobernador del Atlántico.

Verano De la Rosa explicó que estas obras ya cuentan con contratistas adjudicados y que actualmente se encuentra abierto un proceso de contratación de las firmas que harán la interventoría de los trabajos. “Una vez tengamos interventor definido y se firme el acta de inicio, el plazo de ejecución será de 12 meses”.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Mercedes Muñoz, afirmó que este es un proyecto que se inició desde que comenzaron las obras de ampliación a doble calzada de la Vía Barranquilla – Cartagena en el tramo que va desde Puerto Velero hasta unos metros después de Playa Mendoza, en jurisdicción de Tubará.

“En las obras de acceso a Playa Tubará también está proyectado la instalación de redes de electrificación y, si es posible, la red de gas para darle mayor impulso al turismo que se desarrolla allí muy precariamente”, precisó la funcionaria.

Beneficiarios de las vías

Playas-3

Emilio Santiago, administrador de un restaurante en Puerto Velero, aseguró que estas obras son una buena noticia para todos los comerciantes de este sector porque así tendrán la posibilidad de que haya más turistas. “Últimamente ha bajado un poco la cantidad de visitantes, y arreglando las carreteras esperamos que esto mejore. Aquí tenemos de las mejores playas del departamento”.

Igualmente, Edelmira González, propietaria de otro restaurante,  calificó como excelente que se hagas estas obras. “Ha sido muy importante el apoyo que nos ha brindado la Gobernación y con este nuevo proyecto nos vamos a beneficiar a todos aquí en Puerto Velero”.

Contratistas 

La Unión Temporal (UT) Malla Vial 2018 tendrá a cargo las obras de mejoramiento de la vía de acceso a las playas de Tubará. Esta UT está conformada por Codifa S.A.S. (75 %) y Asignia Infraestructura S.A. Sucursal Colombia (25 %). El representante legal es Juan Carlos Falquez Ortiga.

La UT San José, integrada por Donado Arce Y CIA S.A.S. (50 %), Constructora Espiga S.A.S. (25 %), Spora S.A.S. (14,29 %) y Virgilio Enrique Osorio Torres (10,71 %), tiene a cargo el mejoramiento del acceso a las playas de Puerto Velero y Caño Dulce. El representante legal es Roberto Donado Arce.

El mejoramiento de estas tres vías hace parte de un paquete de 120 kilómetros que fue adjudicado por la Gobernación el 15 de marzo pasado, con una inversión de $215.000 millones. Es así como Verano De la Rosa busca que Atlántico sea el departamento más interconectado del país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page