close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Las tiendas, a transformarse en empresas digitales

Bajo el lema “No desaparezcas, transfórmate en Tendero Digital”, el gobierno inició una campaña que impulsa el Ministerio TIC con el fin de derrumbar paradigmas y falsas percepciones frente al uso de la tecnología en las tiendas de Colombia.

El gobierno quiere que las tiendas se transformen en empresas digitales, en los departamentos de Cundinamarca, Atlántico, Antioquia y Valle del Cauca,  donde facilitadores visitarán tienda a tienda a más de cinco mil empresarios de establecimientos como minimercados, panaderías, supermercados, misceláneas, entre otros, para contarles cómo empezar a usar la tecnología.

La campaña busca transformar a los tenderos colombianos en empresarios digitales, para que, con la tecnología como aliada, organicen sus negocios, lleguen a nuevos clientes y aumenten sus ventas. El próximo 24 de abril a las 3:00 pm se realizará un Facebook Live a través de la página del Ministerio TIC con el fin de generar una conversación nacional en redes sociales entorno a este tema.

Así mismo, a través del sitio web www.mintic.gov.co/transformate, los tenderos colombianos pueden encontrar herramientas como cursos de capacitación en uso de hoja de cálculo para manejo de inventarios; documentos contables; email marketing y mensajería móvil instantánea; ejemplos de uso de herramientas tecnológicas para sus tiendas; casos de éxito; tutoriales, y eventos, mediante los cuales podrán conocer más sobre cómo iniciar su transformación digital.

Imagen relacionada

“Las soluciones tecnológicas son fáciles de utilizar, a cualquier edad se puede empezar, cada vez son más económicas y hasta gratuitas, en el país existe la conectividad para utilizarlas y no siempre se necesitará contratar expertos”, afirmó Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico del Ministerio TIC.

Las tiendas de barrio son uno de los negocios más populares en el territorio nacional y suman unos 200 mil establecimientos. Se caracterizan por la venta de pequeños volúmenes, la cercanía con los clientes y son la fuerza más poderosa de distribución de productos al detal en el país, sin embargo, el uso de la tecnología para la productividad es aún incipiente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page