close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Con ‘Huellas y voces del folclor’, Soledad celebra la danza

Comienza Séptimo Festival Nacional e Internacional de Danza en Soledad, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Municipal.

La celebración del Día Internacional de la Danza este domingo 29 de abril, recibió el apoyo del gobierno de Soledad, para el Séptimo Festival Nacional e Internacional de Danza «Huellas y voces del folclor», organizado por la Corporación Folclórica y Artística Perlas del Caribe, cuyos directores son Lucy Vengoechea y Randy Severiche.

El Festival se realizará a partir de este 26 de abril y durante tres días, es decir previo a la celebración nacional. La programación es muy variada porque no sólo incluye la parte práctica del folclor sino la pedagógica.

Durante estos días, Soledad se vestirá de folclor con la puesta en marcha de talleres, muestras representativas y conversatorios, todos a cargo de las diferentes delegaciones nacionales e internacionales.

 

Atlántico, Córdoba, Valle del Cauca, Bogotá, Antioquia, Villavicencio, Costa Rica, México, y por supuesto el municipio de Soledad, son las delegaciones que estarán transmitiendo los conocimientos y presentando sus muestras folclóricas en todo lo referente a esa expresión cultural que se debe preservar y resaltar como es el folclor.

Además del respaldo a este Festival Nacional e internacional, la Secretaría de Cultura Municipal hará su propia celebración del Día de la Danza el próximo 5 de mayo con  diferentes actividades programadas para ese día, que van desde conversatorios hasta premiación y agasajo a los grupos folclóricos.

Programación del Festival

 Jueves 26: muestras folclóricas en la Institución Educativa Nobel Juan Manuel Santos y en la Universidad del Atlántico.

Viernes 27: muestras folclóricas en el colegio de Villa Estadio y en la Universidad Simón Bolívar.

Sábado 28:

8:00 — 10:00 a.m.: Conversatorio sobre rondas infantiles. Salón Kelly Mojica, dictado por la delegación de la Región Andina.

10:00 — 12:00 m: Taller sobre danzas sueltas. Salón Kelly Mojica. Dictado por delegación de Antioquia.

8:00 — 10:00 a.m. Taller Internacional. Muestras de disfraces de las delegaciones participantes. Salón Premium Glass. Dictado por la delegación de México.

10:00 — 12:00 m: taller sobre el bullerengue cantao y exposición de trajes típicos. Salón Premium Glass. Dictado por la delegación de Córdoba.

9:00 — 12:00 m. Taller de danza internacional por Costa Rica y México, dirigido a bailarines y directores de grupos folclóricos. Salón Campanario del Río (cerca al Museo Bolivariano).

5:00 p.m. Desfile, función de gala y presentación de cada una de las delegaciones en el Parque Muvdi.

Programación de la celebración del Día de la Danza de la Secretaría de Cultura el 5 de mayo:

Conversatorio para directores de grupos folclóricos del municipio.

3:30 p.m. De lo empírico a lo profesional.

4:00 p.m. El pasado y el futuro.

4:45 p.m. La proyección de la danza.

5:30 p.m. Investigación y pedagogía en la danza.

6:00 p.m. Premiación del concurso del carnaval 2018 en Soledad.

Premiación al mejor grupo folclórico del carnaval 2018.

Entrega de Galardón Orgullo Soledeño.

6:30 p.m. Agasajo y clausura.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page