close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Conservadores con libertad para votar en presidenciales irían en gran parte con Vargas Lleras

El Directorio Nacional del Partido oficializó la decisión tras evidenciar la división entre los miembros de la colectividad azul. Los legisladores se reunieron para pedirle al Directorio de ese partido que los dejen en libertad para apoyar la campaña.

La decisión del directorio Nacional Conservador de dejar en libertad a los militantes de esta colectividad para las elecciones presidenciales, un sector del partido suscribió un acuerdo programático, sellando su apoyo al candidato Germán Vargas Lleras.

«La mayoría del Directorio avanzó en el acuerdo programático con Germán Vargas y votar a por él porque creemos que es el mejor presidente para los colombianos», señaló el senador Efraín Cepeda.

En total 10 de los 17 directoristas del Partido suscribieron el acuerdo, que incluye aspectos clave en materia de familia, seguridad y educación, entre otros.

Algunos congresistas del Partido Conservador apoyarán al candidato del uribismo, Iván Duque, luego de que este miércoles el Directorio de la bancada decidiera que los militantes están en libertad de decidir con cual campaña se irán.

En el encuentro estuvieron presentes congresistas como Hernán Andrade, Heriberto Sanabria, Juan Carlos García, Nadia Blel, Germán Blanco, Eduardo Enríquez Maya, Jorge Hernando Pedraza, Juan Manuel Corzo y Juan Diego Gómez, entre otros.

“Decidimos la libertad. El Directorio no tenía mayoría en ningún sentido, no tenía la facultad estatutaria para suscribir ningún acuerdo con ninguna campaña, levantamos la sesión y es claro que la militancia del Partido está en libertad de elegir cualquier opción presidencial», dijo Hernán Andrade, presidente del partido.

Otra vertiente del partido busca opción con Germán Vargas Lleras luego que parte cde la bancada de senadores y representantes del Partido Conservador, anunció su intención política de adherir a la campaña del exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page