close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Gobierno sanciona ley para la producción en blogs y otros contenidos en plataformas digitales

La norma establece el 31 de agosto como el Día del Blog y la cuarta semana de agosto como la Semana Nacional del Blog y otros contenidos creativos digitales, en la que se realizarán diversas actividades para  fomentar las plataformas tecnológicas que permitan la producción y comunicación de contenidos creativos digitales.

El Gobierno nacional sancionó la Ley 1887, por la cual se crea la Semana Nacional del Blog y otros contenidos creativos digitales y se dictan otras disposiciones, con el objeto fomentar la producción de ese tipo de sitios y otros contenidos creativos digitales a través de las diferentes plataformas tecnológicas.

La iniciativa tiene como objetivos fundamentales estimular y proteger el derecho a la libre expresión, en los términos establecidos en la Constitución Política y en la Ley; y promover la formalización y generación del trabajo que puedan realizar los blogueros y otros creadores de contenidos creativos digitales, a través de las diferentes aplicaciones y plataformas existentes; exaltando que es un oficio que debe ser valorado como cualquier otra profesión.

También pretende otorgar incentivos a los blogueros y otros creadores de contenidos creativos digitales que con su labor promueven la innovación, el emprendimiento, la educación, el entretenimiento, el control político y el fortalecimiento de la democracia.

Así mismo, la ley crea condecoraciones y estímulos para blogueros u otros creadores de contenidos creativos digitales. Los ministerios y las mesas directivas de las Comisiones Sextas Constitucionales conjuntas del Congreso, tendrán el compromiso de escoger anualmente por lo menos a un bloguero u otro creador de contenidos creativos digitales, que se haya destacado en su labor conforme al área afín de la institución, para condecorarlo u otorgarle estímulos, con el objeto de fortalecer y dignificar esta labor tan importante para la sociedad.

Estos reconocimientos se llevarán a cabo durante la Semana Nacional del Blog y otros Contenidos Creativos Digitales.

Se establece el 31 de agosto como el Día del Blog y la cuarta semana de agosto corno la Semana Nacional del Blog y otros Contenidos Creativos Digitales, en la que se desarrollarán diversas actividades encaminadas al fomento y uso de las diferentes plataformas tecnológicas que permitan la producción y comunicación de contenidos creativos digitales.

La norma define blog como un sitio alojado en la web que incluye contenidos creativos digitales que son actualizados a través de publicaciones y en muchos casos ofrecen interactividad a sus lectores. Precisa que un típico blog combina texto, imágenes; y vínculos hacia otros blogs o páginas web. Mientras tanto, bloguero es la persona que realiza publicaciones de un blog y creador de contenidos creativos digitales, la persona natural o jurídica que desarrolla contenido creativo digital.

El proyecto legislativo convertido en ley fue presentado por el senador Andrés García.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page