close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Suiza aporta USD$15,5 millones para desempeño de empresas de acueducto y alcantarillado

A USD$15,5 millones asciende el aporte de la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO) para la implementación del Programa Compass, que busca apoyar a 10 empresas públicas que operan los servicios de acueducto y alcantarillado en las ciudades más grandes de Colombia.

“El Programa busca hacer un diagnóstico bajo una misma metodología y generar una cultura de gobierno corporativo a través del cual se logre que estas empresas se comporten de manera planificada, organizada, con transparencia”, afirmó el Viceministro de Agua y Saneamiento, Jorge Carrillo Cardoso.

Se busca que las decisiones empresariales correspondan a una planificación a largo plazo, que todo tenga control de ejecución y con indicadores verificables, precisó el funcionario durante el taller “Transparencia y Desarrollo Corporativo: Empresas de Agua y Saneamiento Eficientes”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el apoyo de Andesco.

El apoyo financiero entregado por el Gobierno de Suizo a través del Programa Compass es ejecutado a través del BID y está dirigido principalmente a Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Pereira, Popayán, Sincelejo, Valledupar, Villavicencio y Pasto.

Este programa ya se encuentra en ejecución y contempla actividades dirigidas a brindar asistencia técnica y consultoría para apoyar a los prestadores de los servicios públicos domiciliarios de estos municipios a mejorar su desempeño como empresa.

De igual manera, con este programa, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio busca fortalecer la política pública relacionada con la gestión de servicios públicos de acueducto y alcantarillado en el país, con el fin de lograr empresas más eficientes que puedan entregar a los colombianos mejores condiciones de calidad y acceso a estos servicios.

La jornada que se realizó en la ciudad de Bogotá, contó con la participación de los alcaldes y gerentes de las 10 empresas vinculadas al programa.

De la misma forma, estuvo presente el Embajador de Suiza en Colombia, Kurt Kunz; el Representante del BID en Colombia y Gerente del área Andina, Rafael de la Cruz; el Jefe de la División de Agua y Saneamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, Sergio Campos; y el Presidente de Findeter, Rodolfo Zea, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page