close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Duro golpe al contrabando de camisetas de la selección Colombia con presunta falsedad

En el Puerto de Barranquilla gracias al perfilamiento de riesgos de la Dirección Seccional de Aduanas y posterior reconocimiento de carga, se aprehendieron 4 contenedores  con mercancía proveniente de la China por un valor aproximado de $3.500 millones representadas en camisetas de la Selección Colombia.

Camisetas, guantes, pantalones, gorras, sudaderas, calzado, cosméticos, correas, bolsos, vaporizadores y ropa interior de alta calidad hacían parte de la mercancía incautada por la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla a través de las Divisiones de Gestión de Operación Aduanera y de Fiscalización.

En esta Dirección Seccional de Aduanas en lo corrido del año se han realizado 1026 aprehensiones por valor $10.289.889.828.

Esta acción constituye un duro golpe en la lucha permanente contra el contrabando y ante quienes pretenden afectar otros bienes jurídicos como la propiedad intelectual, ya que parte de la mercancía ha sido objeto de revisión por los representantes de marcas en Colombia evidenciando la posible ocurrencia de falsedad marcaria.

De las acciones adelantadas en todo el país de la lucha contra el contrabando, en el caso concreto de confecciones en lo corrido del año se han realizado 3.386 aprehensiones por un valor de $19.997 millones de pesos, en textiles 59 aprehensiones por valor de $421 millones y en calzado 2.758 aprehensiones por un valor total de $7.581 millones a nivel nacional.

Todas estas labores han permitido que durante este año se han realizado 17.463 aprehensiones por un valor de $89.886 millones de pesos. «La DIAN, continuará adelantando durante el 2018 esta clase de controles para combatir el ingreso ilegal de mercancías y su comercialización», indicaron las Directoras de Adunas y Fiscalización de la Entidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page