close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Próximo gobierno será quien defina posible extradición de Jesús Santrich

La posible extradición de Jesús Santrich sería definida en el próximo gobierno, luego que se cumplan los 120 días de tramite en la JEP y pase a la Corte.

La decisión deberá tener el visto bueno de varias entidades del Estado, razón por la que como van los tiempos y con la cercanía de la finalización de este mandato, tendría que ser el próximo gobierno el que defina si Santrich sea o no trasladado eventualmente a Estados Unidos.

Guillermo Rivera, ministro del Interior, señaló este lunes que las entidades que están encargada del tema tiene términos estipulados por ley para darle resolución a las solicitudes de extradición.

Rivera indicó que: “Primero debe llegar una solicitud formal de extradición, luego debe ir a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que es la que determina la fecha en que se cometieron los hechos por los cuales se solicita la extradición. Luego de eso, va a la Corte Suprema de Justicia que hace una revisión de si se ha surtido el procedimiento previsto en las leyes y, finalmente, va al despacho del presidente de la República”.

Y agregó que: “cada una de esas instancias tiene unos términos procesales y depende de la celeridad de cada una de ellas si se toman todo el término o si lo hace en un menor tiempo”.

En este momento la situación de ‘Jesús Santrich’ está siendo examinado por la JEP, órgano que establecerá si la captura del exguerrillero se realizó con base en normas creadas en el marco de la implementación del acuerdo de paz, además si los delitos que se le imputan fueron cometidos después de diciembre del 2016, fecha de la firma del acuerdo de paz con el gobierno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page