close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

David Luna ex MinTic pasaría a ser gerente de campaña de Vargas Lleras

El Ministro de las Tecnologías y Comunicaciones, David Luna presentó su renuncia ante el Presidente Juan Manuel Santo, luego de casi 3 años de gestión. El ex ministro al parecer entraría a ocupar  la gerencia de la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras en Bogota. 

Se conoció que el vicemistro de las TIC, Juan Sebastián Rozo,  pasaría a ocupar el cargo.

Luna señala que “Hoy le presenté mi renuncia al Presidente Santos, después de haber ejercido como Ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos», señaló.

Según la Presidencia de la República, Luna logró importantes resultados durante su administración, como la puesta en marcha de más de mil Zonas Wifi Gratis para la Gente, la instalación de 7 mil 800 Puntos y Kioskos Vive Digital en las regiones urbanas y rurales del país, y la conexión con Fibra Óptica de 1.075 municipios.

Así mismo, se conectaron 26 zonas con Internet a través de la Red de Alta Velocidad y pasó de 2,8 conexiones de Banda Ancha en 2010 a 30 millones en 2017, entre otros.  “Conectamos a un país, hicimos que los colombianos se apropiaran de la tecnología y dejamos a Colombia rumbo hacía una economía digital, esto gracias al gran trabajo del equipo del Ministerio, que lo hizo posible”, indicó.

El Presidente Santos agradeció al exministro por la gestión realizada y le deseo éxitos en sus nuevos retos profesionales.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page