close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

7.382 niños iniciaron esquema de vacunación en Atlántico

Un balance positivo presentó la Gobernación tras el cierre de la segunda jornada nacional de vacunación que se realizó en los 22 municipios del Atlántico. La actividad permitió que 7.382 menores de edad iniciaran su esquema de inmunización.

En esta jornada, en total, se vacunaron 14.136 menores de edad en los puntos habilitados en el departamento, incluyendo 6.754 niños y niñas que completaron el plan de vacunas.

La apertura de esta actividad fue liderada por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, quien estuvo en la plaza principal del corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia. Destacó que el objetivo era minimizar el riesgo de enfermedades en el departamento, especialmente en la población infantil. «Estamos haciendo mucho énfasis en los niños que vienen de Venezuela, en los que vienen sin el paquete de vacunas».

El secretario de Salud Departamental, Armando De la Hoz, informó que gracias a un trabajo colectivo que incluyó a los hospitales, Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), personal de salud y comunidad, se pudieron aplicar 18.014 que incluyó a los adultos que se acercaron a los puntos.

De la Hoz precisó que esta es una jornada en la que se hizo especial énfasis en inmunizar contra el sarampión, debido a los casos importados de Venezuela.

Se aplicaron, además, 191 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y 713 contra el tétano a mujeres embarazadas. En cuanto a fiebre amarilla, se vacunaron 517 personas y 1.051 contra la influenza.

Durante la apertura de la jornada, se realizaron actividades lúdicas y de promoción y prevención para los habitantes de Salgar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page