close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Más de mil personas reforzaron sus defensas en la jornada de vacunación en Valledupar

Más de mil personas reforzaron sus defensas en la jornada de vacunación, que se cumplió en Valledupar y que tenia connotación nacional.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza atendiendo el llamado del Ministerio de Salud, dispuso puntos de vacunación en todos sus centros y realizó el lanzamiento de la jornada en el parque del barrio Los Mayales, en donde contó con el acompañamiento de diferentes EPS.

Durante la jornada, en compañía de la Secretaría Local de Salud, y que se inició a las 8:00 a.m y culminó a las 4:00 p.m, se aplicaron las vacunas de Toxoide Tetánico a mujeres en edad fértil, VPH, y todo el esquema de vacunación autorizado por el Ministerio de Salud.

La gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Judith Jácome Torres afirmó que por la alerta de sarampión que hay en el país, “invitamos a todos los padres que tengan niños menores de 11 años que no tienen las dos dosis, que por favor los lleven a vacunar para que completen su esquema de vacunación con la triple viral, esta es la vacuna que los va a proteger contra el sarampión”.


Durante la jornada también se realizó la estrategia ‘Soy Generación Más Sonriente’, la cual permitió aplicarles barniz de flúor a menores de 17 años, para proteger su dentadura de la caries dental.

Adicional a la brigada y para dar cumplimiento al plan estratégico se realizaron equipos móviles para la búsqueda de niños susceptibles en 17  barrios: Paraíso, 9 de Marzo, Guasimales,  Bello  Horizonte, Ciudadela  450,  invasión Las  Palmas, Paramo, Emanuel,  Villa Jaidith,  Nando Marín, Villa del  Rosario,  Candelaria Sur, Invasión  Las  Mercedes, Galán y  Limonar.    En el área rural se ubicaron puntos fijos de vacunación en los corregimientos de Las Raíces, Aguas Blancas, Mariangola, Los Venados, Patillal y Valencia de Jesús.

Cabe recordar que esta gran jornada de las Américas contó con una pre-jornada que se realizó del 18 al 20 de abril en los barrios La Nevada, 9 de Marzo y Emmanuel en donde vacunadoras y auxiliares de odontología estuvieron aplicando los biológicos y el barniz de flúor y llevaron recreación para los más pequeños.

El Hospital Eduardo Arredondo Daza continuará vacunando todos los días en sus diferentes centros, para lo cual el único requisito es llevar el carnet de vacunación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page