close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Distrito inicia obras de modernización en La Cordialidad

El Distrito inició los trabajos de modernización de La Cordialidad, El secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, informó que comenzaron este lunes los trabajos de ampliación de la carretera Cordialidad, a cargo de la firma UT Gran Vía R90 que será la encargada de ejecutar las obras que incluyen construcción de doble calzada con dos carriles por sentido y modernización del alumbrado público del sector.

Los trabahjos tendrán un costo de  $90.500 millones para ampliar La Cordialidad y modernizar el alumbrado público de esa importante vía. La UT está integrada por las sociedades Valores y Contratos (Valorcon), con un porcentaje de participación del 50%, y la Sociedad Inversiones Jacur y Compañía Limitada.

En total serán 4,1 kilómetros de ampliación de vía de 4 a 6 carriles con ancho de 3,5 metros cada uno, con mejoramiento integral de vía y andenes, nuevo alumbrado público con luz LED gestionado por la nueva empresa de alumbrado público, arborización por parte del programa Barranquilla Siembra y drenaje de aguas para evitar arroyos.

El alcalde Alejandro Char destacó el proyecto de intervención de La Cordialidad, una de las vías más antiguas e importantes en la ciudad, que fue incluida dentro del gran plan de recuperación vial en el Distrito para mejorar la movilidad, seguridad vial y reducir los tiempos de desplazamiento.

“Barranquilla tendrá una nueva Cordialidad y le apostamos por el mejoramiento y la ampliación de esta importante vía, la incluimos dentro del gran plan de recuperación de la malla vial de la ciudad y hoy esta ya cuenta con su respectivo contratista”, argumentó el mandatario de los barranquilleros.

 

“Es un importante tramo que vamos a intervenir, además de la vía se harán trabajos integrales; por ejemplo, tendremos mejoramiento de toda la iluminación y modernización del alumbrado público en este importante sector de la ciudad. Esto es una gran apuesta que hacemos desde nuestra administración para toda la ciudad”, destacó el alcalde.

La Cordialidad es uno de los principales corredores de la ciudad junto a otros como la Calle 30, la Avenida Murillo y la Avenida Circunvalar. Es catalogada como vía intermunicipal, la cual hace parte de la ruta nacional 90 que conecta cabeceras municipales entre sí en el área metropolitana de Barranquilla.

Precisó que la vía fue cerrada entre las calles 76 y 90, anotando que los trabajos se extenderán hasta el 31 de Diciembre del próximo año.

“Las obras que fueron socializadas por dos meses se ejecutarán por etapas”, afirmó Rafael Lafont.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page