close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Congreso analiza crisis carcelaria e inseguridad en el país

La crisis carcelaria del país, la inseguridad, el informe anual del Banco de la República, los retrasos de la masificación de las nuevas tecnologías y la asistencia a las víctimas del conflicto, serán entre otros, los temas esenciales de trabajo en la Cámara de Representantes, durante la semana que comienza.

En la Comisión Primera el martes (9:30 a.m.), se debatirá la difícil realidad carcelaria del país en presencia del Ministro de Justicia, el Procurador General, el Contralor General y con el director del Inpec.

En la Comisión Segunda (9 a.m.), se debatirán y definirán proyectos relacionados con el Acuerdo entre la Unión Europea y Colombia y la creación de una visa o permiso humanitario para los extranjeros que lleguen a nuestro país en condiciones difíciles.

La Comisión Séptima (10 a.m.), discutirá y votará los proyectos que tienen que ver con modificaciones sobre normas del Código Sustantivo del Trabajo, la prima de paz para los integrantes de las Fuerzas Militares y la regulación del consumo y publicidad de aparatos de vaporización, entre otros.

La sesión de la plenaria de la Cámara de Representantes fue citada para las 2 de la tarde y entre los temas sobresalientes que tienen por definir está el caso del magistrado Gustavo Malo, a quien se responsabiliza de participar en ilegalidades en el interior de la Corte Suprema de Justicia para favorecer a altos funcionarios investigados en ese Alto Tribunal.

Más actividades

El miércoles la Comisión Primera (9 am.), define proyectos como la concertación minera, la creación de la Oficina de Asistencia Técnica Presupuestal de la Cámara y la nueva composición de las Comisiones del Congreso.

La Comisión Segunda (9 a.m. / miércoles) debatirá en presencia de Mindefensa y Mininterior, así como con el Director General de la Policía Nacional y el Alcalde Mayor de la ciudad, el asunto de la inseguridad que se ha incrementado en todo el distrito capital.

El informe anual del Banco de la República, será analizado por la Comisión Tercera (Miércoles / 10 a.m.), con la asistencia de Juan José Echavarría, gerente del Banco Emisor y de Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

La Comisión Quinta desde las 9:30 de la mañana (Miércoles), realizará un debate político sobre la calidad del aire de Medellín con la presencia de los ministros de Transporte, Germán Cardona y de Minas, Germán Arce, así como con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El jueves desde las 10 de la mañana, la representante Clara Rojas liderará una audiencia pública que tienen que ver con el proyecto de asistencia y reparación a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page