close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Consejo de Seguridad de la ONU renueva apoyo a la implementación del Acuerdo de Paz

El Gobierno Nacional destacó el renovado apoyo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, hecho ocurrido ayer en Nueva York durante la presentación del informe sobre los avances de este proceso, acto en el cual participaron el Vicepresidente Óscar Naranjo y la Canciller María Ángela Holguín.

“Presentaron el informe y nuevamente, por unanimidad de todo el Consejo de Seguridad, reiteraron el apoyo del mundo, el apoyo de las Naciones Unidas, el apoyo del Consejo de Seguridad a lo que estamos haciendo en Colombia”, dijo el Mandatario desde el municipio caldense de Supía, donde lideró este viernes la entrega de proyectos de desarrollo agropecuario y rural.

El Mandatario se refirió también al mensaje que sobre el tema de la paz le envió el Secretario General de la ONU, a través del Vicepresidente de la República.

“Eso fue lo que me dijo el Vicepresidente esta mañana: Le manda a decir el Secretario General que tenga paciencia y persevere (…), que la paz no se construye de un día para otro, que la paz hay que construirla poco a poco, ladrillo por ladrillo”, precisó el Jefe de Estado.

Sostuvo además que “todas las guerras se terminan tarde o temprano en una mesa de negociación y eso lo hicimos y lo hemos venido cumpliendo”.

De acuerdo con el Presidente Santos, ahora el gran esfuerzo para Colombia es la construcción de la paz y la reconciliación, que “comienza en nuestros corazones, comienza por nosotros mismos, comienza en nuestros hogares, en nuestros colegios, respetándonos los unos y a los otros”.

En este sentido, el Presidente renovó su solicitud a los candidatos presidenciales para que orienten a sus seguidores, de modo que esta campaña electoral “se desarrolle con civilidad, sin agresiones y ojalá sin odios”, que es la manera de fortalecer la democracia colombiana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page