close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

«Acepté este desafío, para defender las ilusiones de los estudiantes y sus familias”, nueva rectora de Uniautónoma

La rectora designada para la Universidad Autónoma del Caribe, Claudia Da Cunha, al presentarse ante la comunidad universitaria y la opinión pública,indicó que recibe la institución con una crisis financiera que viable.

Da Cunha quien enfatizó que no hace parte de ningún partido político y que, de sus 29 años de carrera, solo el 3 por ciento lo ha ejercido en el sector público, advirtió que que se encontró que hay documentación extraviada y otra que nunca existió sobre los manejos del alma mater. Ante este hecho, la rectora informó que estos hechos ya están en manos de autoridades competentes.

La rectora, Claudia Da Cunha designada por el Ministerio de Educación, fue presentada ante la opinión pública y la comunidad de la Universidad Autónoma del Caribe.

Da Cunha fue nombrada según lo contemplado en la Ley 1740 de 2014. Dentro de los criterios que se tuvieron en cuenta para su selección, está que cumple con los estatutos de la universidad.

En la rueda de prensa se reveló que el Ministerio de Educación Nacional decidió que fuera una persona de la región Caribe, que tuviera experiencia en el sector académico y en el sector financiero, y que además tuviera contactos con la banca.

La nueva rectora indicó sobre su hoja de vida que es ingeniera industrial, con posgrado en gestión de empresas, especialización en gestión de empresas y gestión tecnológica. Reveló que tiene 29 años de ejercicio profesional, con más de 10 años de experiencia en el sector académico trabajando con universidades, incluso con la Autónoma, donde estuvo durante dos años. También trabajó en la Gobernación del Atlántico como secretaria de Planeación y con la Alcaldía de Barranquilla, durante el mandato de Elsa Noguera.

“Tengo dos grandes pasiones en mi vida: una de ellas es la educación y la otra es la gestión empresarial. De mis 29 años de ejercicio profesional, más de la mitad de ellos han sido vinculados con instituciones de educación superior. He sido profesora de cátedra, he desarrollado proyectos de investigación y consultoría, conozco de cerca las funciones. He trabajado para la industria manufacturera del país, para el sector financiero, para instituciones gremiales, para el sector público y como consultora y asesora de Mypimes. Soy ingeniera y me gustan los números”, afirmó Da Cunha sobre su experiencia profesional.

Sobre su compromiso con la educación, la rectora señaló que está convencida de que la educación es la fuerza más grande para la transformación de una sociedad. “La única razón por la que estoy aquí, por la que acepté este desafío, es para defender las ilusiones de los estudiantes y sus familias”, manifestó.

Da Cunha también quiso agradecer públicamente a todo el equipo docente y administrativo de la universidad “que están más que comprometidos involucrados, que han hecho acuerdos, que han hecho esfuerzos, que han esperado”.

Futuro de la universidad.

La rectora dio un parte de tranquilidad a la comunidad académica y a los padres de familia sobre el futuro de la Universidad Autónoma del Caribe.

Explicó que la institución tiene solvencia académica a pesar de la crisis financiera. Señaló también que llegó “a trabajar para que la universidad tenga 50 años más y muchos más, no sólo por los 11 mil muchachos que están estudiando sino también por los que vienen atrás”.

“La única razón por la que estoy aquí, por la que acepté este desafío, es para defender las ilusiones de los estudiantes y sus familias”, nueva rectora de Uniautónoma

Sobre sus planes de trabajo, Da Cunha reveló que hará un énfasis en la gobernabilidad de la institución, en la estructura financiera y en dar continuidad al Plan de Mejoramiento y a las indicaciones del MEN.

“La universidad necesita consolidar, fortalecer, recuperar la gobernabilidad; necesita decisiones colegiadas; necesita principios gerenciales, necesita eficiencia, decisiones oportunas, ágiles y adecuadas”, expresó.

“El primer reto es la gobernabilidad. Por una parte tiene que ver con un buen gobierno y por otra parte con las personas que tengan los perfiles adecuados. Estamos poniendo en orden. Mi compromiso es de transparencia absoluta. Los que me acompañen en la administración lo harán después de que demuestren la idoneidad, la competencia técnica y gerencial, y una probada moral”, recalcó la rectora.

Universidad viable.

El apoyo y la comprensión de docentes, la planta administrativa, los padres de familia y los estudiantes fue la solicitud que hizo la rectora. “Lo que les pedimos a los estudiantes, a los padres de familia y a la comunidad es que nos acompañen. Este es un proyecto sólido académicamente y viable financieramente. Tengo la absoluta certeza que pese a la crisis que hoy tenemos este es un proyecto viable”, afirmó.

En lo referente a la deserción estudiantil, Da Cunha pidió una oportunidad para demostrar el cambio en la administración. “A los padres de familia les digo, dennos la oportunidad, crean en la institución, crean en la solidez académica de la institución, crean en su equipo docente. Las puertas de la universidad están abiertas para seguir acogiendo a nuestros muchachos, queremos seguir acompañando a sus hijos y familiares en sus procesos de formación. Estamos preparados para eso. Estamos tomando todas las medidas para que las clases se desarrollen con total normalidad”, indicó.

Por último, la rectora afirmó que su prioridad va a ser el pago de los salarios y su compromiso será que “cada peso que entre a la universidad será dirigido para cumplir con el pago del equipo docente y administrativo”.

 

(Foto Uniautónoma)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page