close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

«¡Basta ya, no más muertes en Soledad!»: Alcalde Joao Herrera

El Mandatario hizo un fuerte llamado al Gobierno Nacional para tener un mayor pie de fuerza en el municipio. Se tomaron medidas con las autoridades en el consejo extraordinario de seguridad por los últimos hechos.

En las últimas 24 horas en el municipio de Soledad se registraron varios hechos lamentables como la muerte de dos menores de edad, víctimas de balas perdidas, además del asesinato de una mujer en uno de estos repudiables incidentes.

Por ello, el Alcalde de Soledad, Joao Herrera, convocó a todas las autoridades a un consejo extraordinario de seguridad para analizar de fondo la problemática de inseguridad, y tomar decisiones para afrontar la criminalidad.

«Basta ya, hasta aquí no más, soy la voz de todos los soledeños, de todo el que pierde a la mamá, a un niño», dijo el Alcalde preocupado por los últimos hechos registrados en el municipio.

El mandatario de los soledeños retomó el tema de la falta de pie de fuerza policial y le hizo un reclamo al Gobierno Nacional para que miren a Soledad como una ciudad de un millón de habitantes que requiere más policías.

«Esto es la síntesis de todo lo que se ha venido acumulando durante muchos años. Tenemos un problema estructural. Si nosotros miramos en cualquier plano a Soledad y a Malambo juntos tiene una extensión igual o superior a Barranquilla, nos encontramos enmarcados en un distrito número 6, pero todos los esfuerzos que hagan nuestras fuerzas terminan siendo insuficiente por la imposibilidad de superar los obstáculos y el accionar de la criminalidad. Malambo y Soledad somos dos malos socios», indicó en tono fuerte durante su discurso en la reunión.

«Como es posible que Soledad tiene 300 policías, y Malambo 115, en 302 barrios, esto no es suficiente. Le pedimos al gobernador, al alcalde Alejandro Char, como líder metropolitano, que nos ayuden de manera equitativa con los uniformados. Desde aquí le digo al Ministro de Defensa que no es justo que una ciudad como Soledad, la tercera más poblado de la costa, tengamos 300 policías, cuando toda el área metropolitana tiene 4600», manifestó Herrera.

Acciones

JOAO-POLICIA-ED

Al consejo extraordinario de seguridad asistieron además del alcalde de Soledad, la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani; el secretario del Interior del Departamento, Guillermo Polo; el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Engelbert Grijalba; el  comandante del Sexto Distrito, mayor Erick Conrado y delegados del Ejército y CTI de la Fiscalía, para tomar acciones que permitan la disminución de la criminalidad.

«Las autoridades estamos comprometidas  con la seguridad en nuestro municipio, mandamos primero que todo las condolencias a estas familias que perdieron a sus seres queridos. Vamos a intensificar nuestras acciones en los diferentes puntos que han sido destacados como más álgidos en nuestro municipio gracias al Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de la criminalidad por el Sime. Vamos a volcar toda la oferta institucional en esos sectores. A los soledeños le decimos que mantengan la confianza en nuestras autoridades, entreguemos la información para tener un compromiso de todos y trabajar por una Soledad segura y confiable», expresó Josefa Cassiani, secretaria de Gobierno de Soledad.

El secretario del Interior del departamento del Atlántico, Guillermo Polo, se comprometió a continuar con el proyecto que desarrolla en conjunto con la Alcaldía para fortalecer los frentes de seguridad.

«La situación de Soledad, sin duda es grave, preocupa a todas las instituciones, pero venimos trabajando con la Alcaldía de Soledad en un proyecto para fortalecer 125 frentes de seguridad, a estos se les dará radios conectados con la Policía, botones de pánico y alarmas comunitarias en todos los sectores donde se va actuar para combatir la delincuencia», sostuvo el funcionario departamental.

«Durante un mes nos reuniremos una vez a la semana para evaluar este proyecto», añadió.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page