close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

La jornada de ‘Colombia Limpia’ en La Guajira

El gobierno anunció en Riohacha este 26 de abril,  la jornada de ‘Colombia Limpia’ en La Guajira, en La Playa Calle 1, en donde habrá  interacción de manera pedagógica con la comunidad local y los turistas que visitan este destino.

El desarrollo de esta actividad contará con el apoyo de la empresa Interaseo S.A. E.S.P., Universidad de La Guajira, SENA, alcaldía de Riohacha, gobernación de La Guajira y prestadores de servicios turísticos.

Esta jornada contará con la participación de la Policía de Turismo, la administración local, estudiantes  y prestadores de servicios turísticos de la zona.

En la actualidad las playas de Riohacha -una de las cinco mejores del país-, se encuentra en el proceso pertinente para obtener la primera Bandera Azul, galardón anual que se entrega a una playa que cumpla con los requisitos (Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e Instalaciones) establecidos en un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado igualmente por la Foundation for Environmental Education, FEE.

Imagen relacionada

Cómo se puede sumar a la campaña  

Si eres turista: No arrojes basura en los lugares que visitas, llévalo contigo y deposítalo de manera adecuada.

Si eres prestador de servicios turísticos: Genera y difunde prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando estás en tu comunidad local: Realiza un uso racional del agua, separa y deposita las basuras en los lugares adecuados, además comparte y promueve prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page