close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Ecopetrol entrega $421.000 millones en dividendos a 341.000 accionistas minoritarios

341.000 accionistas minoritarios de Ecopetrol comenzarán a recibir $421.000 millones del pago del dividendo aprobado por la Asamblea General de Accionistas.

La Asamblea aprobó el pasado 23 de marzo, la distribución de un dividendo ordinario de $89 por acción. Los dividendos a girar por Ecopetrol sumarán $3,6 billones, producto de la distribución del 55 % de las utilidades  obtenidas en 2017

Los accionistas minoritarios recibirán el dividendo en una sola cuota, mientras que el de la Nación ($3,2 billones), accionista mayoritario, será girado en dos cuotas iguales este jueves y el próximo 17 de septiembre.

De esta forma, un accionista que tenga un paquete de 1.000 acciones recibirá $89.000 en un solo contado.

Ecopetrol recordó a los accionistas que si no se reclaman los dividendos éstos no generarán ningún tipo de rendimiento entre la fecha establecida para el pago de los mismos y la fecha en que el accionista decida cobrarlos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page