close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Empresario Digital, la gran apuesta a la transformación de las mipymes

La puesta en marcha de esta iniciativa busca fortalecer las competencias de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como disminuir las brechas evidenciadas en la Primera Gran Encuesta TIC (realizada por MinTIC en 2017), que destaca que el 72% de las empresas aún no invierte en la formación de su personal, aunque el 63% considera importante que su equipo de trabajo domine las TIC.

Empresario Digital fue lanzada por el Ministerio TIC como una plataforma que busca formar y certificar a por lo menos 100.000 empresarios del país de diferentes sectores económicos para que desarrollen sus capacidades en el uso y apropiación de la tecnología, y de esta manera transformar digitalmente sus negocios, mejorar su productividad e incrementar ventas.

María Lorena Gutiérrez, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó la importancia que tiene esta iniciativa para el fortalecimiento del sector y señaló que “por medio de la plataforma Empresario Digital contribuimos a que los micro, pequeños y medianos empresarios del país mejoren su productividad, sus ventas y, por supuesto, sus capacidades. Buscamos que las mipymes colombianas hagan una adecuada apropiación de la tecnología para ser cada vez más competitivas”.

“Entendiendo que la transformación digital es una realidad. Hemos diseñado el Programa Empresario Digital para que todos los empresarios desarrollen sus habilidades en el uso estratégico de las TIC aplicadas a sus procesos de negocios. Con esta plataforma, las micro, pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a información y herramientas que les permitirán llegar a nuevos mercados, conquistar clientes y vender más”, puntualizó el Ministro TIC, David Luna.

El programa Empresario Digital está compuesto por cuatro áreas estratégicas para las mipymes desarrolladas en 36 cursos 100% virtuales y gratuitos. Los interesados en iniciar su proceso de formación pueden ingresar al sitio web www.empresariodigital.gov.co.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page