close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Reconcíliese en la Casa de Justicia de La Nevada, el programa que busca soluciones a los vallenatos

La Casa de Justicia del barrio La Nevada en Valledupar, lanzó la invitación mediante su jornada de conciliación denominada “Reconcíliese, Valledupar necesita ciudadanos como usted”,  a que la comunidad se vincule y  restaure  sus relaciones familiares, laborales y entre vecinos.

La jornada convoca a la población en general que desee participar de los servicios que  ofrece la Casa de Justicia y en especial a los habitantes de la Comuna cinco   de Valledupar para que se acerquen a la sede ubicada en la calle 7 # 42-83 del barrio La Nevada.

La jornada de conciliación contará con el equipo de la Casa de Justicia y el apoyo de los conciliadores de la Fundación Universitaria del Área Andina y de la Fundación Gregorio Mejía para que los ciudadanos puedan conciliar de una manera más amigable, rápida y efectiva.

La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos fácil, ágil y gratuita; la coordinadora de la Casa de Justicia de La Nevada, Marleivis Molina Fabra, indicó que dentro del proceso de paz que surge en el país, este mecanismo se activó para motivar  que las personas decidan solucionar sus problemas desde las casas de justicia.

Durante la jornada se mediarán conflictos entre vecinos por ruidos, mascotas,  basuras, pago de deudas, pago de arriendos, entre otros; en materia de familia se conciliará regulación de alimentos, regulación de visitas, custodias cuando sea por mutuo acuerdo y liquidación de sociedad conyugal.

En el área laboral se ofrecerá asesoría jurídica y conciliaciones en materia laborar, sobre liquidaciones mal hechas, pagos de prestaciones, con  asesorías jurídicas de defensores públicos de  la Defensoría del Pueblo; así mismo, con la Fiscalía se dirimirán conflictos por inasistencia alimentaria, daños en bien ajeno, lesiones personales culposas, accidentes de tránsito entre otras.

Las casas de justicia están adscritas a la Secretaría de Gobierno Municipal para fortalecer la tranquilidad de los vallenatos y los medios para la resolución de los conflictos  como meta del Gobierno Valledupar Avanza.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page