• Imprimir
cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Mejora Índice de Confianza al Consumidor en marzo

estados financieros-ed

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC) mejoró 4,7 puntos porcentuales en marzo comparado con el registrado en febrero, por el aumento en el indicador de condiciones económicas y de expectativas, indicaron los resultados de la más reciente encuesta del centro de pensamiento y análisis económico, Fedesarrollo.

Los resultados del ICC desagregados por ciudad muestran un aumento intermensual en Barranquilla, de 9,9 puntos; en Cali, de 4,1; en Medellín de 5,3; y en Bogotá, de 4,9.

El aumento en la confianza de los consumidores frente a febrero obedeció a un incremento tanto en el índice de condiciones económicas, como en el de expectativas del consumidor, indicó la más reciente encuesta de Fedesarrollo.

“La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior”, indicó el resultado de la encuesta.

Fedesarrollo consideró que los resultados del primer trimestre de 2018 evidencian una mejora en la confianza frente al último trimestre de 2017.

“Esto se explica por un aumento tanto en la valoración del país, aunque se encuentra en terreno altamente negativo, como en la valoración del hogar, que se consolida en terreno positivo. Por su parte, la disposición a comprar bienes durables mejoró frente al trimestre anterior”, agregó.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página