• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Mejora Índice de Confianza al Consumidor en marzo

estados financieros-ed

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC) mejoró 4,7 puntos porcentuales en marzo comparado con el registrado en febrero, por el aumento en el indicador de condiciones económicas y de expectativas, indicaron los resultados de la más reciente encuesta del centro de pensamiento y análisis económico, Fedesarrollo.

Los resultados del ICC desagregados por ciudad muestran un aumento intermensual en Barranquilla, de 9,9 puntos; en Cali, de 4,1; en Medellín de 5,3; y en Bogotá, de 4,9.

El aumento en la confianza de los consumidores frente a febrero obedeció a un incremento tanto en el índice de condiciones económicas, como en el de expectativas del consumidor, indicó la más reciente encuesta de Fedesarrollo.

“La confianza de los consumidores mejoró en todas las ciudades encuestadas y en todos los estratos respecto a marzo del año anterior”, indicó el resultado de la encuesta.

Fedesarrollo consideró que los resultados del primer trimestre de 2018 evidencian una mejora en la confianza frente al último trimestre de 2017.

“Esto se explica por un aumento tanto en la valoración del país, aunque se encuentra en terreno altamente negativo, como en la valoración del hogar, que se consolida en terreno positivo. Por su parte, la disposición a comprar bienes durables mejoró frente al trimestre anterior”, agregó.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página