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973 vehículos de carga nuevos se han vendido en lo que va del año

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El acumulado del primer trimestre representa una caída del 22,5% frente a las 1.255 unidades matriculadas en materia de vehículos de carga revelan cifras de Fenalco y Andi. Las cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Chevrolet, Hino, Foton JAC e International.

En el trimestre enero-marzo de 2018 se matricularon 973 vehículos de carga, de los cuales 845 no estuvieron sujetos a la llamada “política de chatarrización” uno a uno, y representaron el 86,8% del total. Así, el 13,2% de los vehículos matriculados a febrero (128 unidades) estuvo sujeto a “chatarrización”, un número bajo de unidades, de las cuales 59 fueron tractocamiones, vehículos en los que se hace el gran comercio interno y externo del país.

Los vehículos no sujetos a chatarrización cayeron 27,5%, con respecto al primer trimestre del año anterior. En cuanto a los sujetos a chatarrización, los tractocamiones y los camiones entre 17.0 y 28.0 toneladas de PBV crecieron 210,5% y 66,7%, respectivamente, frente al mismo trimestre de 2017, aunque con un número bajo de vehículos matriculados.  El segmento de vehículos de carga en general siguió en decrecimiento, con 22,5% frente al primer trimestre del año anterior.

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El total de vehículos de carga matriculados en marzo de 2018 fue de 340 unidades, con una disminución de 30,6% respecto a las 490 unidades matriculadas en el mismo mes de 2017. El acumulado a marzo de este año llegó a 973 vehículos, con una caída de 22,5% frente a las 1.255 unidades matriculadas en el mismo período del año anterior. Los segmentos de tractocamiones y camiones con PBV entre 17.0 y 28.0 toneladas, presentaron comportamiento positivo en el primer trimestre del año, frente al mismo período del año anterior.

Las cinco marcas con mayor número de matrículas fueron Chevrolet, Hino, Foton JAC e International. En participación, Chevrolet obtuvo el 34,9%; Hino, el 13,3%; Foton, el 10,7%; JAC, el 10,6%, e International, el 4,5% del mercado. Estas cinco marcas alcanzaron una participación conjunta del 74,0% del mercado. En este grupo se destacó la marca International, que logró un crecimiento del 100,0% en relación con el primer trimestre del año anterior.

 

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