cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

28% crecen créditos de libre inversión. Compra de moto y arreglo de la casa destinos preferidos

creditos libre-ed

Los créditos de libre inversión registraron un crecimiento del 28% siendo, las Cooperativas las preferidas para realizar estas operaciones financieras rapidez y seguridad,

7.2% ha sido el crecimiento en el gasto hecho por los hogares colombianos, durante enero de 2018, lo que representa un incremento importante frente al dato registrado en el mismo mes del año pasado, cuando la variación fue de -3.6% de acuerdo con la firma Raddar.

Según cifras de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), hoy estas entidades cuentan con 4 millones de asociados directos y cerca de 12 millones de personas beneficiadas, si se incluye los núcleos familiares.

Comprar computador para que los niños puedan hacer tareas en casa, salir de vacaciones, hacer arreglos locativos en el hogar, pagar deudas, salir de una dificultad repentina, crear un emprendimiento o tener vacaciones son algunas de las razones, por las cuales miles de Colombianos recurren a los créditos de libre inversión para cumplir sus sueños o satisfacer sus necesidades, motivados en la flexibilidad y rapidez de esta modalidad de crédito.

 Buscando ofrecer alternativas justas a los colombianos, tasas competitivas y valor agregado, Fincomercio, Cooperativa de Ahorro y Crédito, tiene una sólida línea de crédito de libre inversión para adquirir de formar rápida y segura, los recursos que necesitan sus asociados para cubrir gastos planeados o excepcionales que requieren solución rápida para cuidar la economía del hogar.

 arturo vega-fincomercio-ed

“En Fincomercio otorgamos créditos de libre inversión desde $200.000 en adelante. Desde el primer contacto ofrecemos un completo acompañamiento siempre teniendo en cuenta la capacidad de pago de nuestros asociados, previniendo así el sobre endeudamiento; además, fomentamos la cultura del ahorro, como principal herramienta para el cumplimiento de sus metas. Nuestro principal propósito es la transformación social y económica de nuestros asociados y sus familias, mediante la prestación de servicios financieros de fácil acceso y tasas preferenciales”, afirma Arturo Vega, Gerente de Fincomercio.

 Local, moto y belleza

En el caso de los créditos de libre inversión, el típico dicho de quiero carro, casa y beca, puede cambiar por quiero local, moto y belleza. La estadística existente permite establecer que las razones más frecuentes para adquirir créditos de libre inversión son las renovaciones tanto en negocios como en hogares, ya sea la ampliación del lugar, la remodelación del mismo o la compra de equipos.Otras razones populares entre los colombianos para solicitar dinero son los tratamientos estéticos o la compra de un medio de transporte propio, en especial, motos.

Top 5 de crédito de libre inversión en Fincomercio, de acuerdo a sondeos realizados con los asociados de Fincomercio permiten establecer el siguiente rango de estos créditos:

  1. Mejoras de inmueble (sea hogar o local)
  2. Viajes
  3. Educación de los hijos (matrículas, gastos de manutención)
  4. Compra de vehículo (carro o moto)
  5. Otros

Al cierre del año 2017, Fincomercio aprobó 139.039 créditos de libre inversión, 28.99%  más que el año 2016. Las cifras que presenta esta entidad solidaria ratifican el crecimiento general de las cooperativas, reportado por el más reciente informe de Confecoop (Confederación de Cooperativas de Colombia).

Según el estudio, el sector ha venido creciendo de forma constante, demostrando así,  la confianza de los asociados en sus cooperativas de ahorro y crédito que están en todo el país, beneficiando a casi 4 millones de asociados directos y cerca de 12 millones de personas, si se tiene en cuenta sus núcleos familiares.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página