cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Consulta Anticorrupción se votará este martes en el Senado

senado-ed

La Consulta Anticorrupción se votará este martes en el Senado, luego del aplazamiento la semana anterior para asegurar  disponibilidad de transmisión por televisión  y todos puedan participar y seguir el debate.

La congresista Angélica Lozano impulsora de la propuesta destacó que hay consenso para la votación de la Consulta, que busca reducir a la mitad el salario de los congresistas, ponerlos a rendir cuentas, eliminar la mermelada y quitar los beneficios carcelarios para los corruptos.

Cada congresista gana $32 millones, es inaudito. Queremos bajarlo a lo que gana un ministro, prácticamente a la mitad. Este es uno de los puntos de la consulta que podrán votar los colombianos en las urnas, sólo si el Senado aprueba, señaló Lozano.

El aplazamiento surgió debido a  que la mesa directiva del Senado para garantizar la  transmisión de televisión y que todo el país pueda ver deliberación y votación, decidió el aplazamiento para hoy martes 17 de abril. Una semana más para pedir a cada senador apoye esta propuesta, dijo la congresista Lozano.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página