• Imprimir
cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Ocupación hotelera aumenta a 54,2% en febrero

hoteleriia_ed

La ocupación hotelera en Colombia subió a 54,2% en febrero de este año, frente al 51% registrado en el mismo mes del 2017, indicó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

Los ingresos de los hoteles también subieron, en un 8,8%, cuando un año atrás cayeron en más de 3%.

“Es el momento del turismo de Colombia. Lo demuestra la tasa de ocupación hotelera, que sigue creciendo. Y también los ingresos de los hoteles en febrero”, resaltó el Presidente Juan Manuel Santos.

En febrero de 2018 el principal motivo de viaje de los huéspedes alojados en los hoteles fue Ocio con una participación de 44,3%, seguido de Negocios (41,7%), Convenciones (8,4%) y “Otros motivos” (5,6%).

En febrero de 2018 el principal motivo de viaje de los residentes alojados en los hoteles fue Ocio (45,1%), seguido por Negocios (40,5%), Convenciones (9,3%) y “Otros motivos” (5,1%).

Para los no residentes el principal motivo de viaje durante febrero de 2018 fue Negocios con una participación de 43,5%, seguido de Ocio (43,3%), Convenciones (7,0%) y “Otros motivos” (6,3%).

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página