cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Otro paro armado en Colombia, esta vez el Epl en Catatumbo

paro-catatumbo2-ed

El grupo insurgente Ejército Popular de Liberación (Epl), que se disputa el control de la zona del Catatumbo con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), anunció desde ayer un paro armado que semiparalizó la región.

A pesar de que las autoridades del departamento de Norte de Santander, en donde se ubican los municipios que hacen parte del Catatumbo, le restan credibilidad al comunicado del EPL en el que anuncia que desde hoy realizará un paro armado, imágenes difundidas por medios locales evidencian la falta de transporte y el cierre del comercio.

Las empresas transportadoras empiezan a registrar pérdidas debido a la no movilización de sus vehículos mientras que el comercio cerró en su mayor parte y los habitantes están resguardados.

En el panfleto, el reducto de la guerrilla prohíbe “el tráfico de cualquier tipo de automotor” y ordena “al comercio cesar todo tipo de actividades”.

Además, se amenaza con “consecuencias” a quienes no acaten lo estipulado. Ya se han registrado vehículos quemados y el transporte hacia algunos sectores fue suspendido.

Varios pobladores utilizaron las redes sociales como Twitter para dar a conocer fotografías en donde se ven calles vacías y un camión que fue incinerado en la vía que conduce del municipio de Ocaña a la localidad de Hacarí.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página