cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Otro paro armado en Colombia, esta vez el Epl en Catatumbo

paro-catatumbo2-ed

El grupo insurgente Ejército Popular de Liberación (Epl), que se disputa el control de la zona del Catatumbo con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), anunció desde ayer un paro armado que semiparalizó la región.

A pesar de que las autoridades del departamento de Norte de Santander, en donde se ubican los municipios que hacen parte del Catatumbo, le restan credibilidad al comunicado del EPL en el que anuncia que desde hoy realizará un paro armado, imágenes difundidas por medios locales evidencian la falta de transporte y el cierre del comercio.

Las empresas transportadoras empiezan a registrar pérdidas debido a la no movilización de sus vehículos mientras que el comercio cerró en su mayor parte y los habitantes están resguardados.

En el panfleto, el reducto de la guerrilla prohíbe “el tráfico de cualquier tipo de automotor” y ordena “al comercio cesar todo tipo de actividades”.

Además, se amenaza con “consecuencias” a quienes no acaten lo estipulado. Ya se han registrado vehículos quemados y el transporte hacia algunos sectores fue suspendido.

Varios pobladores utilizaron las redes sociales como Twitter para dar a conocer fotografías en donde se ven calles vacías y un camión que fue incinerado en la vía que conduce del municipio de Ocaña a la localidad de Hacarí.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página