cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Alcaldía de Valledupar develó escultura para conmemorar primer aniversario de la partida de ‘El Gran Martín Elías’

martin elias-2ed

Sonriente y con la expresión que lo caracterizaba, así posa la estatua de ‘El Gran Martín Elías’ que este sábado fue develada para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento y la cual fue entregada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía, a su viuda Dayana Jaimes; su madre, Patricia Acosta, su hijo ‘Martincito’ y demás familiares.

El proceso de elaboración de la figura duró cerca de dos meses.

“En nombre de los vallenatos hacemos entrega de esta estatua como reconocimiento a la vida y obra musical de Martín Elías. La Administración Municipal entendida del legado Díaz, y por supuesto del aporte musical que ha hecho Martín Elías, creemos que era oportuno en este aniversario poder conmemorar y reconocer esa obra musical con un punto icónico como el de la glorieta Los Juglares”, afirmó el Alcalde.

En un sentido acto, fueron recordadas las canciones de este joven que tempranamente partió a la eternidad pero que dejó un gran legado por su talento, carisma, don de gente y especialmente su nobleza.

“Agradecida con todas estas personas, pienso que esta estatua es el reflejo de esa nobleza, esa humildad, ese amor que Martín nos dejó a cada uno de sus familiares. Agradecerle al alcalde Tuto Uhía por haber tenido esta gestión de inmortalizar a Martín por medio de este monumento”, expresó Dayana Jaimes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Patricia Acosta, manifestó: “le doy muchas gracias a todo el pueblo de Valledupar y el pueblo entero por todo ese amor que tuvieron a Martín, porque creyeron en Martín y hoy me siento muy contenta y feliz por tener a Martín Elías. Esto es duro de ver a mi hijo y mi esposo también, me ha dolido mucho el alma pero aquí seguimos”.

Esta escultura de ‘El Terremoto’ acompañará a ‘La Banca del Cacique’ (homenaje a Diomedes Díaz) en la Glorieta Los Juglares, y que permite reforzar la identidad cultural de Valledupar, especialmente en este punto convertido en uno de los principales atractivos turísticos. Se ratifica este sector de la ciudad, con el monumento ‘Los Ojos del Alma’, homenaje a Leandro Díaz, como atractivo turístico con enfoque musical, y vienen más obras.
Esta es una obra a escala natural (1.75 metros de alto), elaborada por los artistas Misael Martínez y Jhon Peñaloza, quienes una vez más demuestran su experiencia y profesionalismo; en esta oportunidad utilizando bronce fundido para una mayor durabilidad, proceso que iniciaron basándose en fotos y vídeos para posteriormente moldearla en plastilina industrial, luego en moldes de silicona de caucho, seguidamente definir detalles con cera y finalmente fundir el bronce, lo cual fue realizado en la capital del país.

 

(Prensa Alcaldía Valledupar)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página