close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Listo modelo financiero del nuevo proyecto de APP para reactivación del Río Magdalena

El Ministerio de Hacienda aprobó la estructuración del nuevo contrato de Asociación Público Privada (APP) para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, el más importante del país, informaron fuentes gubernamentales.

Con esta aprobación del modelo financiero y de los riesgos del nuevo proyecto de APP, lo siguiente es adelantar ante el Departamento Nacional de Planeación un trámite corto de revisión del comparador público privado y el estudio socio – económico del mismo, para así poder proceder a la realización del CONFIS, que asegurará en definitiva los recursos de este importante proyecto de infraestructura del Gobierno nacional.

El propósito de este proyecto – que impactará directamente a 9 departamentos y 57 municipios del país -, es reactivar el Río Magdalena a lo largo de 908 kilómetros, desde su desembocadura en el Atlántico, hasta Puerto Salgar en Cundinamarca, para la movilización las 24 horas del día de convoyes fluviales con hasta 7.200 toneladas de carga.

Luego de once meses de riguroso trabajo el Ministerio de Hacienda aprobó a Cormagdalena, la estructuración de las condiciones financieras y los riesgos del nuevo contrato de Asociación Público – Privada para la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena.

 Estamos muy felices de poder compartirle esta excelente noticia hoy a los colombianos, seguiremos avanzando con dedicación en este empeño que ha sido nuestra prioridad desde que llegué a la Dirección de Cormagdalena, por los enormes y múltiples beneficios que traerá el reactivar nuestro río para el dinamismo de la economía y el bienestar de las poblaciones ribereñas”, aseguró Alfredo Varela De la Rosa, Director Ejecutivo de Cormagdalena.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page