cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Cumbre de Las Américas pide a Venezuela que permita ayuda humanitaria

CumbreAmericas_ed

La confirmación el viernes de la muerte de tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados a fines de marzo; el ataque ejecutado por EEUU a Siria esa misma jornada, y la situación de Venezuela, marcaron la sesión plenaria de la reunión, que supuso la clausura de la VIII Cumbre de las Américas.

El mandatario de Perú Martín Vizcarra, al igual que Juan Manuel Santos, también se refirió a la situación de Venezuela, exhortando a su Gobierno a permitir el ingreso al país de ayuda humanitaria internacional.

Además, hizo un llamado a que se realicen “elecciones presidenciales con un proceso justo, libre, democrático y con la participación de todos los candidatos políticos”.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este sábado durante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, que la corrupción es uno de los retos que tiene la región y que sus países deben enfrentar juntos.

Foto: César Carrión - SIG

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este sábado que comenzaron a trabajar los equipos técnicos en la incorporación los Estados asociados de la Alianza del Pacifico, de tal manera, que en el mes de julio, cuando se reúnan en México, se pueda tomar la decisión del ingreso de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Así lo manifestó el Mandatario de Colombia como Presidente Pro Tempore de la Alianza, que se reunió en Lima con el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, junto a sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; de México, Enrique Peña Nieto y de Perú, Martín Vizcarra.

“Discutimos con el Primer Ministro Trudeau los procedimientos que estamos adelantando para que los estados asociados puedan efectivamente considerarse estados asociados, ingresar a la Alianza del Pacifico”, indicó el Mandatario al término del encuentro, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

Así mismo, el Jefe del Estado destacó que “en la última reunión virtual que hicimos de la cumbre de la Alianza, decidimos que Corea del Sur también había pedido de forma vehemente su ingreso, que también se asocie y se incorpore a las negociaciones”.

Clamor a Venezuela

El Jefe del Estado colombiano declaró que hay dos herramientas fundamentales en la lucha contra la corrupción: el poder de la participación civil y la educación. Uno de los retos que tenemos como región y debemos enfrentar juntos es lucha contra corrupción, dijo Presidente Santos en Cumbre de las Américas.

El Presidente Santos, durante su intervención en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, que reunió a más de 15 mandatarios del continente, destacó que la corrupción no es un fenómeno nuevo, pero sí un delito grave, otra forma de violencia que no respeta fronteras.

“Uno de esos retos que tenemos como región y que debemos enfrentar juntos es, sin duda, la lucha contra la corrupción. No es algo nuevo: la corrupción es un enemigo que se ha ido enquistando a través del tiempo en el mundo entero”, manifestó el Presidente Santos.

Indicó que dos herramientas fundamentales para combatir la corrupción son el control ciudadano y la educación.

“El primero es el poder de la participación civil. Los mejores aliados en la lucha contra la corrupción son los ciudadanos, y por eso debemos empoderarlos. Cada ciudadano debe ser un veedor”, precisó.

.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página