cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Medicina Legal dictamina incapacidad para congresista Aída Merlano para asistir a la Corte

aida-merlano-ed

Medicina Legal dictaminó que la congresista Aída Merlano, tiene un trastorno severo de pérdida de conciencia y deberá ser sometida a tratamiento.

No se determinó como será su proceso de recuperación ni la incapacidad para comparecer ante la Corte Suprema de Justicia que le sigue una investigación por delitos al elector.

Carlos Valdés, director de medicina legal, al hacer un informe acerca del estado de salud de la Representante a la Cámara Aida Merlano, señaló que debe someterse a tratamiento médico, debido a que los registros hechos evidenciaron que estaba consumiendo sustancias que inhiben el funcionamiento del sistema nervioso.

“El día de ayer se intentó la valoración pero la señora congresista venía con un trastorno severo de pérdida de conciencia, al parecer, por ingesta de sustancias, por lo que primero se recomendó que se le dé un tratamiento médico clínico. El día de hoy, regresó y estaba en las misma condiciones, por lo que se solicitó que el tratamiento médico sea totalmente supervisado”, dijo Valdés a los medios de comunicación.

Merlano fue sometida al dictamen médico de medicina legal debido a que, en medio de la audiencia de indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, la congresista solicitó la suspensión con ocasión a que presentaba un cuadro de depresión.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página