cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Santos pide a EEUU que no haya para Colombia aranceles al acero y aluminio

santos-pence-ed

En reunión bilateral de la Cumbre de Las Américas, el Presidente Juan Masnuel Santos pidió al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, que su Gobierno exima a Colombia de los aranceles al acero y el aluminio, y dijo que a EE.UU. “le conviene” que su país ingrese a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El vicepresidente estadounidense Mike Pence se reunió con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, durante su visita a Lima para asistir a la Cumbre de las Américas, según informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

El Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reconoció y agradeció este sábado el liderazgo del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la lucha contra el problema de las drogas.

El Vicepresidente Pence y el Jefe del Estado colombiano tuvieron un encuentro bilateral en Lima, donde participaron en la VIII Cumbre de las Américas.

“Queremos agradecerle por el liderazgo que usted ha tenido en ese campo”, subrayó el Vicepresidente Pence, quien respaldó el plan acordado el pasado 1° de marzo en Bogotá, en la reunión de alto nivel de Colombia y EEUU, para reducir los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

Subrayó que Colombia y EEUU están “convencidos de que ese acuerdo servirá para reducir significativamente la producción de cocaína y la capacidad de exportar esas drogas ilícitas”.

Pence reiteró que la relación bilateral está en el mejor momento de su historia y resaltó que Colombia es el mejor aliado de EEUU en temas de seguridad en la región

“Le aseguro que la relación entre nuestros países nunca ha sido tan sólida como en la actualidad”, dijo Pence, quien precisó que el Presidente de EEUU, Donald Trump, lamentó tener que cancelar el viaje que tenía previsto a Colombia este fin de semana, debido a la situación en Siria.

Así mismo, el Vicepresidente agradeció a Colombia la solidaridad que ha tenido con los ciudadanos venezolanos que abandonan su país debido a la crisis económica.

“Pero lo principal que yo le quiero expresar a usted, señor Presidente, es el agradecimiento por la compasión, por la solidaridad que Colombia ha tenido con los refugiados de Venezuela que han sido más de dos millones”, expresó el Vicepresidente.

Pence recordó que su país ordenó girar 2.5 millones de dólares para atender a los migrantes venezolanos que llegan a Colombia y anunció que EEU aportará 16 millones de dólares adicionales para asistencia humanitaria a los migrantes venezolanos.

“Es importante que trabajemos juntos para hacer que este apoyo humanitario llegue a los venezolanos, venezolanos que están escapando de la tiranía”, indicó Pence.

Finalmente, el Vicepresidente de Estados Unidos ratificó el respaldo de su país para el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

“Vamos a solicitar que en ese frente de los aranceles que se impusieron al aluminio y acero, que en el caso colombiano son cifras muy pequeñas (las exportaciones de esos materiales), pero que nos incluyan en los países exentos de ese arancel”, dijo Santos al reunirse con Pence durante la Cumbre de las Américas en Lima.

En marzo EE.UU., anunció la imposición de aranceles del 25 % para las importaciones de acero y del 10 % para las de aluminio, pero concedió una exención temporal, de momento hasta el 1 de mayo, a Argentina, Australia, Brasil, Canadá, México, Corea del Sur y la Unión Europea (UE).

Santos subrayó que el tratado de libre comercio entre EE.UU. y Colombia “está funcionando bien” y que hay una “balanza comercial favorable a Estados Unidos”.

También volvió a pedir el apoyo de Estados Unidos para el ingreso de Colombia en la OCDE, y dijo que espera que “en la próxima reunión del comité esa decisión se pueda tomar”.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página