cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

EE.UU. y aliados bombardean Siria por orden de Trump

siria-bomba-ed

Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo este sábado bombardeos selectivos en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad, acusado por el presidente Donald Trump de haber cometido ataques químicos dignos de “un monstruo”.

Los ataques realizados en Siria por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido se concentraron en objetivos seleccionados para no alcanzar fuerzas de Rusia, según aseguró el jefe del Comando Conjunto estadounidense, el general Joe Dunford.

Por su parte, Moscú denunció, en referencia a Estados Unidos, que “detrás de todo esto están quienes pretenden el liderazgo moral en este mundo, que declaran su exclusividad” para defender la democracia.

Por su parte, el secretario de Defensa de EE.UU. James Mattis y el general Joseph Dunford se dirigieron a la nación después de que el presidente Donald Trump anunciara un ataque militar contra Siria, mientras el embajador de Rusia en Washington, Anatoli Antónov, advirtió hoy de que el ataque lanzado contra Siria por Estados Unidos, Reino Unido y Francia tendrá consecuencias para estos países.

La diplomática rusa recordó que “hace 15 años”, para justificar el inicio de la guerra contra Iraq, “la Casa Blanca usó una probeta y a su secretario de Estado”, Colin Powell.

“Ahora, en lugar de una probeta, Washington usa a los medios”, subrayó. “Hay que ser realmente exclusivo para atacar la capital (siria) ahora que Siria tiene una oportunidad para un futuro de paz”, concluyó la portavoz de Exteriores.

“Los ataques al presidente son inaceptables e inadmisibles. Estados Unidos, un país que tiene el mayor arsenal de armas químicas en el mundo, no tiene derecho moral de culpar a otros países”, subrayó Antónov, en conferencia a la prensa del mundo.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página