cerrar
Última Hora

Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más En un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC), distribuido hoy, s...leer más La Superintendencia Financiera en su rendición de cuentas en la Universidad Jav...leer más El presidente de la ANI,  Louis Kleyn, aclaró que lo dicho en una columna de o...leer más En ochenta días aproximadamente cuando se realicen las correcciones técnicas, ...leer más El presidente Iván Duque anunció que destinará $1 billón del presupuesto bi...leer más Una adición presupuestal por $140.000 millones tramitada por el Ministerio de T...leer más El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera, expli...leer más Ninguna mujer trabajadora podrá ser despedida por motivo de embarazo o lactanci...leer más

Con ‘toda intensidad’ Colombia reanuda operativos para cooperar con Ecuador en ubicación de homicidas de periodistas

ecuador-colombia-periodistas-guacho-ed

El Presidente Juan Manuel Santos al condenar y deplorar las muertes violentas de los periodistas ecuatorianos, anunció este viernes que del lado colombiano se reanudarán las operaciones de la Fuerza Pública y reiteró la disposición de colaborar con las autoridades del Ecuador en todo lo que consideren necesario.

Javier, Paúl y Efraín, los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio asesinados en cautiverio, estaban tras una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las Farc.

Resultado de imagen para imagenes de periodistas asesinados en ecuador

El Mandatario al terminar su intervención en un evento empresarial en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, explicó que durante los últimos días por cuestiones humanitarias “las operaciones del lado colombiano fueron reducidas”.

“A raíz de la noticia que hemos recibido esas operaciones se van a reanudar con toda intensidad”, añadió el Presidente en una declaración a medios informativos, tras confirmarse los homicidios del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paul Rivas y del conductor Efraín Segarra, del diario El Comercio de Quito.

Dijo también que ha estado en contacto permanente con su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, y “le he dicho y le he retirado que tiene todo el apoyo, toda la solidaridad, la colaboración para que los responsables de este crimen sean llevados a la justicia”.

Puso de presente que solamente con la colaboración entre las autoridades colombianas y las ecuatorianas “podemos poner a buen recaudo a este criminal”, alias Guacho, cuyo grupo delincuencial secuestró a los miembros de ese equipo periodístico el 26 de marzo en la población de Mataje, cerca de la frontera con Colombia.

“Estamos colaborando con el Ecuador en todo lo que el Ecuador estime necesario para perseguir y capturar o dar de baja a estos responsables”, enfatizó el Mandatario.

Recalcó que cuando existe cooperación entre dos países, en este caso, Colombia y Ecuador, “los criminales siempre caen, como caerá este individuo responsable por este vil asesinato del periodista y de los empleados del diario El Comercio”.

Aseveró que la lucha en contra del crimen organizado debe continuar y dijo que “estos son criminales dedicados al narcotráfico y sobre ellos caerá todo el peso de la ley y de la efectividad de nuestras Fuerzas Armadas”.

Indicó, finalmente, que quienes están delinquiendo en la zona de confluencia binacional son bandas criminales y subrayó que “las Farc ya no existen”.

 

(Imagen El Comercio Quito)

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página