close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

796.000 niños entre los cinco y los siete años desempeñaban una actividad laboral en 2017 revela el Dane

El Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, dio a conocer las más recientes cifras sobre el trabajo infantil en el país, y de acuerdo con la entidad en el 2017, 796.000 niños entre los cinco y los siete años desempeñaban una actividad laboral. Esta cifra es inferior a la del 2016, cuando alcanzó 869.000 menores de edad trabajando.

El Dane encontró que hay más niños que niñas trabajando, esto si se tiene en cuenta que en 2017, los menores hombres alcanzaban los 516.000, la cifra sin embargo bajó un 13.7 %.

En cuanto a las niñas el panorama es diferente y sigue en aumento, pues en 2016 había 270.000 niñas trabajando y en el 2017 alcanzó las 280.000.

Karen Abudinen, directora del ICBF, Karen Abudinen, sostuvo que la entidad a su cargo adelanta campañas y programas encaminados a controlar estas cifras y reducirlas.

“El ICBF tiene equipos que salen a campo, en veredas, corregimientos, semáforos, zonas rurales y urbanas, con el fin que los niños, niñas y adolescentes estudien. Y fíjese que el ICBF en 50 días de campaña, ya se han detectado 2500 menores que vienen trabajando”, explicó.

Asimismo, confirmó las cifras del Dane, pues Abudinen encontrpo que “1400 niños se encuentran trabajando, frente a 753 niñas, eso quiere decir que son más los niños hombres que trabajan que las mujeres”.

La directora del Bienestar Familiar confirmó que “la entidad ya abrió procesos administrativos, porque no podemos permitir que los niños trabajen. Los niños tienen que estudiar”.

Reveó que los permisos excepcionales para que los menores puedan trabajar, “solo se hacen estos permisos cuando son niños mayores de 14 años, con un acompañamiento del inspector de trabajo, de lo contrario no pueden trabajar”.

Cabe resaltar, que las mayores actividades que desempeñan los menores en el país son comercio y agricultura y entre las razones más comunes se encuentra que es una ayuda económica para su hogar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page