cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

796.000 niños entre los cinco y los siete años desempeñaban una actividad laboral en 2017 revela el Dane

karen abudinen-ed

El Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, dio a conocer las más recientes cifras sobre el trabajo infantil en el país, y de acuerdo con la entidad en el 2017, 796.000 niños entre los cinco y los siete años desempeñaban una actividad laboral. Esta cifra es inferior a la del 2016, cuando alcanzó 869.000 menores de edad trabajando.

El Dane encontró que hay más niños que niñas trabajando, esto si se tiene en cuenta que en 2017, los menores hombres alcanzaban los 516.000, la cifra sin embargo bajó un 13.7 %.

En cuanto a las niñas el panorama es diferente y sigue en aumento, pues en 2016 había 270.000 niñas trabajando y en el 2017 alcanzó las 280.000.

Karen Abudinen, directora del ICBF, Karen Abudinen, sostuvo que la entidad a su cargo adelanta campañas y programas encaminados a controlar estas cifras y reducirlas.

“El ICBF tiene equipos que salen a campo, en veredas, corregimientos, semáforos, zonas rurales y urbanas, con el fin que los niños, niñas y adolescentes estudien. Y fíjese que el ICBF en 50 días de campaña, ya se han detectado 2500 menores que vienen trabajando”, explicó.

Asimismo, confirmó las cifras del Dane, pues Abudinen encontrpo que “1400 niños se encuentran trabajando, frente a 753 niñas, eso quiere decir que son más los niños hombres que trabajan que las mujeres”.

La directora del Bienestar Familiar confirmó que “la entidad ya abrió procesos administrativos, porque no podemos permitir que los niños trabajen. Los niños tienen que estudiar”.

Reveó que los permisos excepcionales para que los menores puedan trabajar, “solo se hacen estos permisos cuando son niños mayores de 14 años, con un acompañamiento del inspector de trabajo, de lo contrario no pueden trabajar”.

Cabe resaltar, que las mayores actividades que desempeñan los menores en el país son comercio y agricultura y entre las razones más comunes se encuentra que es una ayuda económica para su hogar.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página