cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

“Guacho” es un objetivo de “alto valor militar”: Vicepresidente Naranjo

Gral-Naranjo-ed

El vicepresidente de la República, general (r ) Óscar Naranjo, reiteró que Walter Patricio Artízala Vernaza, alias “Guacho”, quien comanda un grupo de la disidencia de las Farc, que secuestró a un equipo periodístico ecuatoriano en la frontera con Ecuador, es un objetivo de “alto valor militar”.

“Guacho y sus hombres son para las autoridades objetivos de alto valor militar, policial y judicial y por lo tanto no descansaremos hasta someter a la ley a quien lidera esa estructura criminal”, dijo Naranjo.

Igualmente, el vicepresidente expresó su solidaridad “con el pueblo ecuatoriano, con los periodistas y con los comunicadores y condenó esos hechos que son muy reprochables e inadmisibles”. El Gobierno colombiano envió un mensaje de  “ofrecer toda la ayuda que precise el Gobierno de ese país en el caso de los tres secuestrados”.

Tropas combinadas de Ecuador y Colombia trabajan en la zona donde se produjo el crimen de los comunicadores para dar con la captura de los responsables.

El pasado 26 de marzo, el periodista Javier Ortega de 36 años, el fotógrafo Paúl Rivas de 45 años y el conductor Efraín Segarra de 60 años fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, en Ecuador, donde recababan información sobre unos ataques registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página