close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anuncia recompensa de 100 mil dólares por información de ‘Guacho’ autor de asesinato de periodistas

Los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio, fueron asesinados en cautiverio, confirmó el Presidente de Ecuador Lenín Moreno. El mandatario anunció una recompensa de 100 mil dólares por información de ‘Guacho’ autor de asesinato de periodistas.

Los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio fueron asesinados después de su secuestro por parte de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Los comunicadores buscaban una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las Farc.

Su asesinato fue confirmado por el gobierno, marca con fuego la historia de Ecuador, un país que sufre de lleno los coletazos del conflicto que todavía persiste en Colombia, pese al acuerdo de paz con el que fuera el grupo rebelde más poderoso de América.

Javier Ortega, de 32 años, periodista, vivió su adolescencia en Valencia, España, donde trabajó en una heladería. De allí regresó a Ecuador para estudiar periodismo, soltero y sin hijos. Desde hace seis años trabajaba en El Comercio cubriendo temas judiciales y de seguridad.

El fotógrafo Paúl Rivas, el 25 de abril cumpliría 46 años, tenía novia y una hija de 15 años. Coleccionista de cámaras antiguas, dejó de lado una carrera en la publicidad por el oficio de «dibujar con la luz».

Efraín Segarra, a quien conocían como ‘Segarrita’, tenía 60 años y era padre de dos hijos, uno de ellos reportero del matutino de Quito.

Tenía 16 años de servicio en el periódico. En su celular coleccionaba las ‘selfies’ en cada ciudad que visitó, según su familia.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page