cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anuncia recompensa de 100 mil dólares por información de ‘Guacho’ autor de asesinato de periodistas

L

Los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio, fueron asesinados en cautiverio, confirmó el Presidente de Ecuador Lenín Moreno. El mandatario anunció una recompensa de 100 mil dólares por información de ‘Guacho’ autor de asesinato de periodistas.

Los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio fueron asesinados después de su secuestro por parte de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Los comunicadores buscaban una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las Farc.

Su asesinato fue confirmado por el gobierno, marca con fuego la historia de Ecuador, un país que sufre de lleno los coletazos del conflicto que todavía persiste en Colombia, pese al acuerdo de paz con el que fuera el grupo rebelde más poderoso de América.

Javier Ortega, de 32 años, periodista, vivió su adolescencia en Valencia, España, donde trabajó en una heladería. De allí regresó a Ecuador para estudiar periodismo, soltero y sin hijos. Desde hace seis años trabajaba en El Comercio cubriendo temas judiciales y de seguridad.

El fotógrafo Paúl Rivas, el 25 de abril cumpliría 46 años, tenía novia y una hija de 15 años. Coleccionista de cámaras antiguas, dejó de lado una carrera en la publicidad por el oficio de “dibujar con la luz”.

Efraín Segarra, a quien conocían como ‘Segarrita’, tenía 60 años y era padre de dos hijos, uno de ellos reportero del matutino de Quito.

Tenía 16 años de servicio en el periódico. En su celular coleccionaba las ‘selfies’ en cada ciudad que visitó, según su familia.

 

(Foto Cortesía)

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página