cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anuncia recompensa de 100 mil dólares por información de ‘Guacho’ autor de asesinato de periodistas

L

Los dos periodistas y el conductor del diario ecuatoriano El Comercio, fueron asesinados en cautiverio, confirmó el Presidente de Ecuador Lenín Moreno. El mandatario anunció una recompensa de 100 mil dólares por información de ‘Guacho’ autor de asesinato de periodistas.

Los tres periodistas ecuatorianos del diario El Comercio fueron asesinados después de su secuestro por parte de disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Los comunicadores buscaban una historia sobre violencia en la frontera cuando fueron secuestrados el 26 de marzo por rebeldes disidentes de las Farc.

Su asesinato fue confirmado por el gobierno, marca con fuego la historia de Ecuador, un país que sufre de lleno los coletazos del conflicto que todavía persiste en Colombia, pese al acuerdo de paz con el que fuera el grupo rebelde más poderoso de América.

Javier Ortega, de 32 años, periodista, vivió su adolescencia en Valencia, España, donde trabajó en una heladería. De allí regresó a Ecuador para estudiar periodismo, soltero y sin hijos. Desde hace seis años trabajaba en El Comercio cubriendo temas judiciales y de seguridad.

El fotógrafo Paúl Rivas, el 25 de abril cumpliría 46 años, tenía novia y una hija de 15 años. Coleccionista de cámaras antiguas, dejó de lado una carrera en la publicidad por el oficio de “dibujar con la luz”.

Efraín Segarra, a quien conocían como ‘Segarrita’, tenía 60 años y era padre de dos hijos, uno de ellos reportero del matutino de Quito.

Tenía 16 años de servicio en el periódico. En su celular coleccionaba las ‘selfies’ en cada ciudad que visitó, según su familia.

 

(Foto Cortesía)

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página