cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

MinDefensa y comandante de FF.MM. viajan a Ecuador para caso de periodistas secuestrados que habrían sido asesinados

mindefensa-ed

Ante la incertidumbre por la situación de los dos periodistas y un conductor ecuatorianos secuestrados, y presuntamente asesinados, el Presidente Juan Manuel Santos, informó que dio la instrucción al ministro de defensa, Luis Carlos Villegas; al comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía; al director de la Policía, general Jorge Nieto desplazarse hasta Quito, Ecuador.

Lo anterior se da luego de que le mandatario le reiterará a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno su apoyo.

 

@JuanManSantos

He dado instrucción a @mindefensa de desplazarse a Quito con el Comandante General de las @FuerzasMilCol y el Director de la @PoliciaColombia. Ecuador cuenta con Colombia.

@JuanManSantos

Hablé con el presidente de Ecuador, @Lenin Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano.

Debido al caso, el presidente de Ecuador decidió suspender su participación en la Cumbre de las Américas en Perú y volver a su país para atender la delicada situación de los periodistas.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde recababan información sobre unos ataques registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

El secuestro ha sido atribuido al frente “Oliver Sinisterra”, grupo armado bajo el mando de un antiguo integrante de la guerrilla colombiana de las Farc con el alias de “Guacho”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página