cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

MinDefensa y comandante de FF.MM. viajan a Ecuador para caso de periodistas secuestrados que habrían sido asesinados

mindefensa-ed

Ante la incertidumbre por la situación de los dos periodistas y un conductor ecuatorianos secuestrados, y presuntamente asesinados, el Presidente Juan Manuel Santos, informó que dio la instrucción al ministro de defensa, Luis Carlos Villegas; al comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía; al director de la Policía, general Jorge Nieto desplazarse hasta Quito, Ecuador.

Lo anterior se da luego de que le mandatario le reiterará a su homólogo ecuatoriano, Lenín Moreno su apoyo.

 

@JuanManSantos

He dado instrucción a @mindefensa de desplazarse a Quito con el Comandante General de las @FuerzasMilCol y el Director de la @PoliciaColombia. Ecuador cuenta con Colombia.

@JuanManSantos

Hablé con el presidente de Ecuador, @Lenin Moreno, y le reiteré que tiene y tendrá todo mi apoyo, el de nuestras Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano.

Debido al caso, el presidente de Ecuador decidió suspender su participación en la Cumbre de las Américas en Perú y volver a su país para atender la delicada situación de los periodistas.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde recababan información sobre unos ataques registrados en esa región desde el pasado mes de enero.

El secuestro ha sido atribuido al frente “Oliver Sinisterra”, grupo armado bajo el mando de un antiguo integrante de la guerrilla colombiana de las Farc con el alias de “Guacho”.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página