cerrar
Última Hora

La Superintendencia de Sociedades dio a conocer su reciente informe sobre el de...leer más Con el propósito de atender las necesidades de financiamiento de las micro, peq...leer más Ecopetrol reportó que en el primer semestre del año, sus ganancias aumentaron...leer más Con más de 90 años de presencia en el país, Texaco, la marca de combustibles ...leer más Los productores colombianos de lácteos y derivados tienen hoy en México un nue...leer más Nancy Patricia Gutierrez, Ministra del Interior, aseguró que una rebaja de suel...leer más La Mesa Técnica Anticorrupción, con la participación dede  ministra del Inte...leer más

Combatir la corrupción, tema de la VIII Cumbre de las Américas en Lima

cumbre

La reunión de mandatarios de la región, que concluye el sábado, se centrará en el tema ‘‘Gobernabilidad democrática frente a la corrupción’. El Presidente Santos tendrá reuniones bilaterales con varios mandatarios de la región, entre ellos el Vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anfitrión del evento, pidió a líderes latinoamericanos ser más activos contra la corrupción.

 Mandatario perfila su política exterior con un llamado a unir esfuerzos para mejorar en infraestructura, integración digital, competencias, transparencia y lucha anticorrupción. Cancilleres consensúan compromiso.

El Mandatario colombiano iniciará su agenda a las 12:00 del mediodía con la participación en un conversatorio con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que será moderado por el Ministro de Desarrollo Social de Chile, Alfredo Moreno.

En el curso del día, sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Perú, Martín Vizcarra.

A las 6:00 de la tarde asistirá a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en el Gran Teatro Nacional.

Al finalizar la jornada los mandatarios asistirán a una cena ofrecida por el Presidente de Perú en el Palacio de Gobierno.

Agenda sábado 14 de abril

A las 8:30 am el Presidente Santos estará con los demás mandatarios en el registro de la foto oficial de la Cumbre de las Américas.

Luego se trasladará a la plenaria de la Cumbre, en la que participan 33 dignatarios de países.

El mismo sábado, el Jefe del Estado Colombiano tendrá reuniones bilaterales con sus homólogos de Chile, Sebastián Piñera; Honduras, Juan Orlando Hernández; Ecuador, Lenin Moreno y Argentina, Mauricio Macri.

También estará en la reunión de los presidentes de los países de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile, México y Perú) y con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuyo país está interesado en ser admitido como asociado de ese mecanismo de integración.

Igualmente, el Presidente Santos tendrá reuniones con el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence y con congresistas de ese país.

A continuación será la sesión de clausura de la Octava Cumbre de las Américas y la declaración a medios de comunicación, que se transmitirán por el Canal Institucional y vía streaming por la página de Presidencia de Colombia.

El Mandatario Colombiano estará acompañado por las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; la Embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta; la Viceministra de Asuntos Bilaterales, Adriana Mendoza; el Embajador de Colombia ante la OEA, Andrés González; y el Secretario de Transparencia de la Presidencia, Gabriel Cifuentes.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página