close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Duro golpe al contrabando de productos relacionados con el Mundial de Fútbol

La Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales, (Dian) y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) aprehendieron camisetas, sudaderas, láminas del álbum Panini y otro tipo de mercancía relacionada con el Mundial de Fútbol, en acciones realizadas en Bogotá, Bucaramanga, Ipiales y Barranquilla.

En la capital de la República se encontraron más de 4.000 prendas procedentes de China, que copian los diseños oficiales de la Selección Colombia, no solo la camiseta amarilla, sino también los uniformes alternos, los de entrenamiento (incluyendo sudaderas) y las camisetas tipo polo.

Esas prendas, más 1.876 camisetas de otros equipos y 2.529 pares de calzados que copian reconocidas marcas de tenis y sandalias, fueron encontrados en dos inmuebles con cinco bodegas en el centro de Bogotá.

El director seccional de Aduanas de la capital, Luis Carlos Quevedo, señaló que esos inmuebles serán sometidos a un proceso de extinción de dominio, al constatarse su uso como centro de almacenamiento de mercancía ilegal.

Los productos fueron avaluados en más de $500 millones, aunque las autoridades consideran que su comercialización puede generar ganancias de hasta cuatro veces esa cifra.

Las autoridades están adelantando acciones contra las camisetas falsificadas en todo el país, lo que hasta el momento ha permitido aprehender 16.500 unidades.

El subcomandante de la Polfa, coronel Nicolás Carmen Aristizábal, explicó que Adidas, empresa que tiene los derechos del uniforme de la selección, está fabricando las camisetas en Cali, por lo que adquirir el producto ilegal perjudica directamente a trabajadores y empresas colombianas.

El Coronel explicó que la forma de reconocer si un producto es legal o no es que cada camiseta está identificada con un número serial diferente. Si hay dos con el mismo número son prendas ilegales.

Los elementos deportivos aprehendidos no cumplen con el reglamento técnico de etiquetado de confecciones (Resolución 1950 de 2009), expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Las “monas” también

Las acciones de las autoridades contra mercancía ilegal relacionada con el Mundial de Fútbol de Rusia permitieron detectar contrabando de láminas para el álbum Panini, procedentes del Ecuador.

El diferencial cambiario hace que este producto sea más barato en el vecino país –cuya economía está dolarizada- lo que fomenta el comercio ilícito.

Se han aprehendido 53.650 sobres en Bucaramanga, Ipiales y Barranquilla, avaluados en más de 31 millones de pesos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page