cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Consulta Anticorrupción se votará este martes en el Senado

senado-ed

La Consulta Anticorrupción se votará este martes en el Senado, luego del aplazamiento la semana anterior para asegurar  disponibilidad de transmisión por televisión  y todos puedan participar y seguir el debate.

La congresista Angélica Lozano impulsora de la propuesta destacó que hay concenso para la votación de la Consulta, que busca reducir a la mitad el salario de los congresistas, ponerlos a rendir cuentas, eliminar la mermelada y quitar los beneficios carcelarios para los corruptos.

Cada congresista gana $32 millones, es inaudito. Queremos bajarlo a lo que gana un ministro, prácticamente a la mitad. Este es uno de los puntos de la consulta que podrán votar los colombianos en las urnas, sólo si el Senado aprueba, señaló Lozano.

El aplazamiento surgió debido a  que la mesa directiva del Senado para garantizar la  transmisión de televisión y que todo el país pueda ver deliberación y votación, decidió el aplazamiento para hoy martes 17 de abril. Una semana más para pedir a cada senador apoye esta propuesta, dijo la congresista Lozano.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página