close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Abogados están tramitando pensiones a usuarios que no necesitan intermediarios para acceder al sistema pensional

El Superintendente Financiero, Jorge Castaño Gutiérrez, al instalar el XI Congreso FIAP – Asofondos en Cartagena, se refirió a los esquemas de aseguramiento del sistema pensional, el rediseño del marco para la gestión de inversiones y los retos de las AFP´s, entre otros aspectos.

Castaño denunció la existencia de un cartel de abogados que, aprovechando el desconocimiento que muchas personas tienen en materia pensional, cobran altas sumas de dinero por hacer trámites que no necesitan de intermediarios.

Señala la Superfinanciera, que estos abogados estarían pactando primas de éxito asociadas al saldo que tiene la persona en su cuenta de ahorro individual.

El desconocimiento del funcionamiento del sistema pensional por parte de esta persona fue aprovechado por este cartel, que opera principalmente en ciudades intermedias.

“Esa persona pudo haberse ahorrado ese dinero y lo que podía haber hecho es ir a su AFP (Administradora de fondo de pensiones), solicitar el formulario para el traslado, recibir la doble asesoría a la que tiene derecho, conocer que es lo que más le conviene, y sin haber pagado nada” indicó el superintendente.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page