cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

Próximos gobiernos no podrán acabar con la JEP porque está blindada por tres períodos, afirmó Presidente Santos

santos-jep-ed

El Presidente Juan Manuel Santos respondió a quienes anuncian que en el próximo gobierno acabarán con la Justicia Especial para la Paz, y dijo que “hay un fallo de la Corte Constitucional que dice claramente que en los próximos 3 periodos presidenciales hay un blindaje constitucional” y que “no se podrá aprobar ninguna ley o reforma que signifique el incumplimiento de los acuerdos” de paz. También indicó que con la JEP “vamos a sentar un precedente para el mundo entero”.

Al referirse a quienes anuncian que van a acabar con la Justicia Especial para la Paz (JEP), el Presidente Juan Manuel Santos manifestó que “se les olvida que hay un fallo de la Corte Constitucional que dice claramente que en los próximos 3 periodos presidenciales hay un blindaje constitucional” y “no se podrá aprobar allá en este edificio del Congreso de la República ninguna ley y ninguna reforma que signifiquen el incumplimiento de los acuerdos”.

Durante la posesión de Danilo Rojas como nuevo Magistrado de la Justicia Especial para la Paz, el Jefe de Estado recordó también que “la JEP hace parte fundamental de estos acuerdos (de paz), por eso aquí los que en una u otra forma quieren también generar incertidumbre diciendo que la JEP no va a tener futuro, están totalmente equivocados”.

De la misma manera, el Presidente Santos advirtió que hay personas interesadas en “debilitar esta justicia, en decir que no funciona” y han querido “satanizar” la Justicia Especial para la Paz.

Al respecto aseguró que cuando los “hechos se vayan presentando, van a demostrar que eso no tiene ningún sentido (…) y, por el contrario, vamos a sentar un precedente para el mundo entero”.

Danilo Rojas, nuevo magistrado de la JEP

Rojas es abogado con magíster en derecho, oriundo del departamento de Tolima. Fue expresidente del Consejo de Estado y ha trabajado en la Corte Suprema y Ministerio del Interior.

También cuenta con una amplia trayectoria académica y experiencia en derechos humanos.

“Aquí se está sentando precedente también y por eso la importancia, doctor Danilo, de su trabajo y el trabajo de todos los magistrados de toda esta Justicia Especial para la Paz”, dijo el Presidente durante el acto de posesión, con la cual ya son 36 de 38 magistrados de la JEP que han asumido funciones.

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página