cerrar
Última Hora

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo reveló que en abril se radicará ...leer más Constructores del Atlántico se comprometieron a iniciar este año 10 mil vivien...leer más Mediante un decreto, el  000132 de 2017, el gobernador Eduardo Verano De la Ro...leer más Universidades acreditadas y Gobierno Nacional concertarán proyecto de ley para ...leer más Los colombianos han normalizado durante 2017 activos dentro y fuera del país po...leer más En el Caribe colombiano, a 45 kilómetros del Cabo de la Vela y 40 kilómetros...leer más Según los informes reportados a la Superintendencia de Sociedades los equipos d...leer más   Más de 230 compañías están en Colombia un promedio de 230 compañías...leer más La producción promedio de crudo durante el mes de abril fue de 857.000 barriles...leer más El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas informó que fue radicada en el Cong...leer más

En tres años saldrán de circulación los actuales billetes al radicarse proyecto de eliminación de los tres ceros al peso

billetes-moneda-ed

Ante la Secretaria General de la Cámara de Representantes se radicó el proyecto de ley que elimina los tres ceros de los actuales billetes colombianos con el propósito de simplificar la contabilidad en los libros y medios electrónicos. La nueva moneda empezará a operar en enero, pero paulatinamente se recogerá por parte del emisor los billetes actualmente circulantes.

En tres años saldrán de circulación los actuales billetes, dijo el  congresista Antonio Guerra  de la Espriella. Esta medida ya fue aprobada en México, Chile, Brasil y Perú y está operando de manera efectiva.

Guerra de la Espriella, coautor de este proyecto consensuado entre la Fiscalía General, el Gobierno, el Banco de la República y el poder legislativo, facilita el manejo y registro de cifras, a la vez que no tendrá costo para la ciudadanía.

Expreso que el reto es que de aquí al 20 de junio cumpla todos los debates y pase a sanción presidencial luego de varios intentos fallidos en periodos pasados.

Con la disminución de los tres ceros no se pierde el poder adquisitivo del actual peso, pero facilita las transacciones nacionales e internacionales, de la misma manera los turistas serán uno de los principales beneficiarios con la entrada del nuevo peso.

La eliminación de los tres ceros hará más fácil la vida

Por su parte el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría, destacó los grandes beneficios de esta iniciativa que comienza a tramitarse en las comisiones económicas de la Cámara de Representantes, donde habrá una disminución en los requerimientos de almacenamientos.

Otras de las bondades de esta iniciativa es la facilidad en la lectura de estados financieros y documentos contables. Menor tiempo de digitación. Reduce fenómeno de ilusión monetaria que sufren personas por la presencia de mayores ceros, lo que tiende a generar presiones inflacionarias.

El titular de la cartera de Hacienda Cárdenas Santamaría, reveló que las caletas de grupos ilegales están en pesos y esta medida los obliga a sacarlos al mercado porque de lo contrario perderán esos recursos adquiridos de manera ilegal a los cuales queremos cerrarle la puerta de circulación.

Igualmente comunicó que los actuales billetes seguirán en circulación, luego de eliminarles la palabra mil, aclaró que no se diseñara nuevos billetes y anuncio el regreso de las monedas de un centavo, diez centavos, veinte centavos etcétera.

 

Sin Comentarios

Leave a reply

Escriba su comentario
Ingrese su nombre
Su dirección e-mail

Historia Página