close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Deudores del Icetex no pagarían préstamos si no tienen ingresos

La plenaria del Senado aprobó en último debate un proyecto de ley que busca beneficiar a las personas que utilizan el Icetex para acceder a la educación superior.  La ley determina que los deudores del Icetex no serán reportados a centrales de riesgo.

La iniciativa pretende que los usuarios de estos préstamos no se les pueda cobrar hasta tanto la persona demuestre ingresos producto de su profesión.

Lo que busca el Congreso, es cambiar de forma sustancial la manera cómo funcionan los créditos otorgados por el Icetex.

El proyecto de ley, en uno de sus puntos importantes, busca que a los beneficiarios que se queden sin empleo y que sean capaces de demostrar que no están recibiendo ingresos, se les congelará la deuda hasta que su situació

“Si un muchacho se gana $1.500.000, no pagará más cuotas de $500.000 o $600.000, máximo pagará una cuota de $190.000. Si recibe un salario mínimo, entonces no pagará cuotas mayores a los $50.000”, explicó Rodrigo Lara, uno de los autores del proyecto a través de Twitter.

Dentro de los cambios al Icetex que propone este proyecto de ley, es que no se necesite codeudor para ser beneficiario, que el 50% de los desembolsos para posgrados vayan a parar a universidades públicas y que los beneficiarios y deudores tengan un vocero en la junta directiva del Icetex.

El proyecto que ahora pasará a sanción presidencial, establece una cuota contingente al comienzo del crédito, con lo cual habrá un beneficio a los usuarios como el congelamiento de la deuda, en caso dado de que el ciudadano se quede sin trabajo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page